Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Maltrato animal o fake news? Mujer acusada de abandonar a su perrita en Bogotá

Mujer ha recibido numerosas amenazas luego de haber sido acusada de abandonar a su perrita en Bogotá, por imágenes difundidas a través de redes sociales.

Mujer fue acusada de abandonar a su perrita por falsas imágenes. Foto: Shutterstock
Mujer fue acusada de abandonar a su perrita por falsas imágenes. Foto: Shutterstock

Mujer ha recibido numerosas amenazas luego de haber sido acusada de abandonar a su perrita en Bogotá, por imágenes difundidas a través de redes sociales.

Aunque su perrita se encuentra con ella, son muchas las personas en redes sociales que han acusado a Estefany Acosta, una mujer residente en la ciudad de Bogotá, de haber abandonado a su mascota en plena vía, luego de que la Federación de Entidades Defensoras de Animales y del Ambiente de Colombia (Fedamco) difundiera en su cuenta de twitter algunas imágenes que, al parecer, son completamente falsas.

Tal como lo explica la mujer en sus redes sociales, no se trataría de un caso de abandono y es tan solo una situación común que tuvieron con su mascota. Los hechos se dieron el 27 de febrero cuando esta familia se estaba mudando, motivo por el cual Estefany se encontraba al interior del carro rojo que se observa en la fotografía, con colchones en el techo y algunos otros objetos al interior.

En ese mismo instante, Mía, nombre al cual responde la perrita, se escapa de la casa mientras estaba al cuidado del esposo de esta mujer, y decide perseguirla, razón por la cual se le ve al lado del vehículo. Pocos metros más adelante Estefany detiene el carro y sube a su mascota con ayuda de una vecina.

AYÚDAME A DIFUNDIR!!! El día de hoy la c...

Ver publicación completa

Y es que, a raíz de este mal entendido, esta mujer y su familia han recibido innumerables amenazas, pues la noticia se volvió viral rápidamente y fueron una gran cantidad de medios los que la dieron a conocer; es por esta razón que, en vista de todo lo que ocasionó la situación, Estefany decidió salir a explicar, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, cómo fueron los hechos y a demostrar que su mascota no es víctima de maltrato animal, como muchos creen.

“En el vídeo explico el contexto real de la foto, adicional como indico en el vídeo ese día me encontraba de trasteo con mi familia básicamente de una cuadra a otra. Mía es nuestra perra la cual amamos y cuidamos desde que era una cachorra… Por favor ayúdanos difundiendo el vídeo ya que estamos recibiendo constantes amenazas. Gracias”, se puede leer en la publicación.

Por su parte, Fedamco eliminó de su cuenta de Twitter el trino en el cual realizó la denuncia, y recibió una gran cantidad de críticas por subir este tipo de contenidos que no son verdaderos. No obstante, argumentó que los hechos llegaron a sus manos con vídeos y fotos que podrían corroborar lo sucedido.

“Solicito que borren esta publicación de inmediato, están incurriendo en el delito de calumnia, adicional están poniendo en riesgo la integridad de mi familia, siendo esta denuncia FALSA, pues MIA no fue abandonada, se encuentra en nuestro hogar sana y salva” se puede leer en uno de los comentarios hechos a la federación, aparentemente de un familiar de los involucrados.

A partir de esto, dieron una respuesta en su defensa: “son cientos de denuncias que llegan a nuestros correos, y esta llegó con video y fotos que solicitamos para corroborar. Ya informamos al denunciante que seguramente como ustedes ama a los animales”.