Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mascotas desfilaron en la Feria de las Flores y fueron rociadas con agua por el Esmad

Las mascotas y sus propietarios desfilaron en la Feria de las Flores de Medellín en la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro 2022; fueron rociados por una tanqueta del Esmad.

Tanqueta del Esmad roció agua a las mascotas en la Feria de las Flores de Medellín. Foto: Twitter @PoliciaMedellin
Tanqueta del Esmad roció agua a las mascotas en la Feria de las Flores de Medellín. Foto: Twitter @PoliciaMedellin

Las mascotas y sus propietarios desfilaron en la Feria de las Flores de Medellín en la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro 2022; fueron rociados por una tanqueta del Esmad.

Las mascotas son actualmente integrantes muy importantes de las familias en diferentes lugares del mundo, hasta tal punto que incluso algunos llegan a considerarlas sus propios hijos; de hecho, la sociedad se ha adaptado en base a ello, y es el motivo por el cual ahora existen todo tipo de actividades que se pueden realizar en compañía de los animales, y muchos establecimientos han dejado de prohibirles la entrada.

Teniendo presente esta realidad, la Feria de las Flores también ha abierto un espacio especial para que, además de los populares desfiles de silleteros entre otros eventos, las mascotas también tengan un espacio en el que sean protagonistas, lo cual quedó en evidencia en la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro 2022.

Precisamente, en dicho espacio, más de 7.500 animales de compañía desfilaron junto a sus propietarios por las calles, siendo evidente la presencia de mascotas criollas, de raza, adoptadas, en rehabilitación, con discapacidades, y con cualquier condición; de esta forma, se demostró la gran conexión que pueden llegar a tener estos peluditos con el ser humano.

No obstante, al ser un día soleado, sorprendió la gran cantidad de puntos de hidratación y diversión puestos a disposición de las mascotas, y también de sus dueños; de hecho, en el trayecto habían piscinas para los animales, donde podían darse un chapuzón y refrescarse, así como más de 1 millón de litros de agua potable para que estos seres pudieran beberla en los puntos que habían sido destinados para ello.

Pero eso no fue todo, pues hasta la Policía Nacional se sumó al evento, no solo brindando su seguridad a los asistentes a aquel desfile, tanto de las personas como de los animales, sino también poniendo a su disposición una tanqueta del Escuadrón Movil Antidistirbios (Esmad), desde la cual rociaban agua a mascotas y sus dueños para refrescarlos, lo cual dio a conocer la misma Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía de Medellin compartió imágenes del evento. Foto: Twitter @PoliciaMedellin

Además, al llegar a su destino, el punto en el que finalizaba la caminata, todos los participantes gozaron de otro tipo de actividades formando una pareja maravilla entre mascota y amo, entre las cuales se destacan las rifas, el spa para animales, los chequeos con un médico veterinario, los shows de perros disfrazados, entre otras.

Precisamente, por la labor del Esmad en este desfile y la ternura que inspiran estos peluditos, las fotografías del evento en el las que se observa la felicidad de los animales en compañía de los individuos que los cuidan se difundieron rápidamente en redes sociales, donde personas que asistieron a la caminata o solo la vieron desde casa reconocieron y resaltando la importancia de estos encuentros donde otras especies están incluidas.