Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mascotas y tecnología: empresa china desarrolló un perro-robot con inteligencia artificial

Compañía china desarrolló lo que podría ser la mascota del futuro: un perro-robot que funciona con sensores y tecnología de inteligencia artificial.

Mascotas peculiares: empresa creó un perro-robot con inteligencia artificial. Foto: Shutterstock
Mascotas peculiares: empresa creó un perro-robot con inteligencia artificial. Foto: Shutterstock

Compañía china desarrolló lo que podría ser la mascota del futuro: un perro-robot que funciona con sensores y tecnología de inteligencia artificial.

Cuando hablamos de mascotas, el tema no solo se limita a los perros y los gatos, pues actualmente son diferentes tipos de animales los que son integrados a las familias, aunque algunos de ellos no estén autorizados para ello; y es que, los hay de todo tipo, desde conejos, pájaros, peces, ratones o tortugas, hasta opciones más peligrosas, como las serpientes o las tarántulas.

No obstante, parece que los avances de la tecnología se han involucrado ahora también en el mundo de las mascotas, pues no contentos con estas alternativas que hasta el día de hoy se han visto en el mundo entero, ahora han decido desarrollar un dispositivo que se convierta en el nuevo animal de compañía para muchas familias, lo cual podría llegar a marcar toda una revolución.

Se trata de “AlphaDog” un perro-robot que ha sido creado por la compañía china Nanjing Weilan Intelligent Technologies, el cual se comporta como cualquier otra mascota, corriendo, dando paseos, obedeciendo órdenes, pero con una particularidad: sin dejar ningún tipo de sorpresa que es lo que a muchos desagrada de tener un animal en casa (las heces y la orina).

¿Cómo funciona?

La que algunos ya denominan como “la mascota del futuro” funciona, según información del diario ‘La Vanguardia’ y de un video compartido por la agencia de noticias AFP, con algunos dispositivos sensoriales, y una tecnología de inteligencia artificial que le brindan una gran capacidad de ver y oír lo que sucede en su entorno, y atender o reaccionar a ello.

De hecho, sus capacidades son tan extraordinarias que hacen que le sea fácil mapear lo que está a su alrededor y analizar diferentes factores como la fricción y la altura del suelo, así como decidir la frecuencia y la distancia de las zancadas que da, las cuales son completamente graduables.

Pero eso no es todo, dicha compañía afirma que han utilizado tecnología 5G para su funcionamiento, ya que una gran velocidad de internet le permite tener reacciones que son inmediatas, por la reducción de tiempos, y de esta misma manera actuar de forma autónoma.

Sus características

Este perro-robot es como cualquier otra mascota que pudieras tener en casa, pues sus creadores afirman que gira como si mostrara emociones, tal como lo haría cualquier can, se puede sacar a pasear normalmente, y puede llegar a correr a una velocidad de 15 kilómetros por hora, siendo el más rápido que se ha creado.

Desde que salió a la venta, son más de 1800 “AlphaDogs” los que se han comercializados, según lo afirma la compañía que lo desarrolló, siendo los principales compradores los fanáticos de la tecnología y los niños, por lo novedoso de este invento.