Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Mascotas peculiares: 5 tipos de arañas que se podrían tener en casa

Aunque su nombre cause terror, hay algunas arañas que son inofensivas, tanto así que podrían llegar a tenerse en casa como una mascota; te contamos cuáles son.

Sabías qué: Hay 5 tipos de arañas que sí se podrían tener como mascotas. Foto: Shutterstock
Sabías qué: Hay 5 tipos de arañas que sí se podrían tener como mascotas. Foto: Shutterstock

Aunque su nombre cause terror, hay algunas arañas que son inofensivas, tanto así que podrían llegar a tenerse en casa como una mascota; te contamos cuáles son.

Cuando hablamos de mascotas, probablemente las dos especies que primero llegan a nuestra cabeza son los perros y los gatos, no obstante, hay una gran variedad de animales que muchas personas tienen actualmente en casa, sin importar si su tenencia es legal o no; y es que, aunque no es lo correcto, hay quienes prefieren salirse un poco de lo común y optan por seres más peculiares y, en ocasiones, extravagantes.

Aunque pueden verse algunos animales dentro de lo que se consideraría “normal”, como los pájaros, los peces o los hámsters, también hay algunos otros que se deciden por opciones más extrañas como las tarántulas, las serpientes o las ratas. Es por esto que en esta ocasión nos centraremos en las arañas, pues es una de las mascotas exóticas más apetecidas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que algunas de ellas pueden llegar a ser muy peligrosas, no obstante, también hay otras que son consideradas “inofensivas”, aunque no lo sean del todo, pues de igual forma pueden morderte e inyectarte un veneno, que si bien no es mortal, puede causarte algunas incomodidades. Al respecto, el portal Fayer Wayer, comparte 5 tipos de arañas que podrías tener como mascota.

Arañas como mascota

Tarántula de piernas rojas

Esta especie proveniente de México posee, como su nombre lo indica, un llamativo color rojo en sus patas y se caracteriza por ser muy dócil. De hecho, la atracción que muchas personas sienten por ella ha hecho que ya casi no se encuentre de forma silvestre, sino que sea mantenida en cautiverio.

Tarántula rosa

También conocida como “araña pollito”, esta tarántula chilena es una mascota popular en Estados Unidos y algunos países de Europa. No obstante, aunque puede llegar a ser manejable, cuando se siente amenazada tiende a liberar pelos que posee en su abdomen, los cuales te pueden provocar una incómoda alergia.

Tarántula de pelo ondulado

Esta araña que puede llegar a vivir hasta 30 años, también es conocida como tarántula ondulada de Honduras. Al igual que la tarántula rosa, al sentirse amenazada libera pelos urticantes y hasta muerde.

La tarántula de pelo rizado puede vivir hasta 30 años. Foto: Shutterstock
La tarántula de pelo rizado puede vivir hasta 30 años. Foto: Shutterstock

Tarántula negra

Lo que hace tan atractiva a esta araña de Brasil es que al alcanzar su adultez logra un hermoso color negro en todo su cuerpo. No obstante, su comercialización ha sido prohibida en muchos lugares, debido a su sobreexplotación como mascota.

Tarántula de patas rosadas

La última tarántula que integra esta lista es popular en América Central, el Caribe y algunas zonas de Sudamérica; logra distinguirse de las demás por una particularidad en su cuerpo: un color rosado en la punta de sus patas. Puede llegar a vivir aproximadamente 10 años, y cuando se siente amenazada tiende a intentar huir.

Si bien es cierto que las arañas pueden ser una opción muy atractiva para aquellos que buscan marcar la diferencia y que son amantes de la extravagancia, y aun sabiendo que estos tipos de tarántula son tan inofensivos que pueden tenerse como mascota, lo recomendable es que busques opciones que sean permitidas y no atentes contra la vida silvestre.