Por: Karen Benavides • Colombia.com

Muere Freddy, el perro considerado como el más grande del mundo

El mundo despide a Freddy, un gran danés de más de un metro de altura, considerado como el perro más grande del mundo, luego de recibir un récord Guinness.

Lamentable pérdida: muere, a sus 8 años, el perro más grande del mundo. Foto: Instagram @freddygreatdane
Lamentable pérdida: muere, a sus 8 años, el perro más grande del mundo. Foto: Instagram @freddygreatdane

El mundo despide a Freddy, un gran danés de más de un metro de altura, considerado como el perro más grande del mundo, luego de recibir un récord Guinness.

Una triste noticia conmovió las redes sociales el pasado miércoles, 27 de enero, pues falleció a sus 8 años de edad Freddy, el gran danés considerado como el perro más grande del mundo por los Guinness World Records; los hechos se dieron en el condado de Essex, en el Reino Unido.

El anuncio fue realizado por su dueña, Claire Stoneman, a través de la cuenta oficial de este can en Instagram, la misma con la cual se dio a conocer en diferentes lugares del mundo y donde constantemente su familia publicaba contenidos para entretener y enamorar cada día más a sus seguidores.

“Estoy tan increíblemente triste de decir que Freddy falleció hoy. Él era mi mundo, mi corazón. El mejor y más grande chico, y amaba mucho a sus seguidores. Hay un agujero que no se puede llenar. Vuela alto mi increíble gran chico valiente”, fue el texto con el cual esta mujer dio a conocer los lamentables hechos.

Por este mismo medio, Stoneman agradeció a cada una de las personas que se han tomado la molestia de escribirle un mensaje de consuelo, afirmando que es muy reconfortante observar el cariño hacia su mascota. “Quiero agradecerles a todos sus amables palabras… Es un gran consuelo para mí ver cuánto lo amaban y cuánto lo aman en todo el mundo”.

Además, también en esta última publicación quiso compartir con los internautas que seguían los pasos de Freddy, lo que ella considera como una “manifestación” de su peludito de cuatro patas. “Le tomé una impresión de su huella, algo que nunca me habría dejado hacer cuando estaba conmigo, odiaba que le tocara las patas. Esta mañana mi amiga Heidi Manley notó en la impresión… una cabeza de gran danés. El último adiós de Freddy… como dijo mi madre, es él quien tiene la última palabra. Siempre lo hizo”.

Freddy en los Guinness World Records

En el año 2016, Freddy fue reconocido como el perro más grande del mundo luego de arrojar una estatura de 103 centímetros parado en cuatro patas, tras ser medido por Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records. De hecho, aunque esta no es la medida que se tiene en cuenta para otorgar el récord, parado en dos patas alcanzaba los 203 centímetros.

“Es muy triste escuchar que hemos perdido al poderoso Freddy (en realidad, el más grande y empalagoso que puedas conocer). No olvidaré mis reuniones con él y @glampinky13 y nuestros locos intentos de medir a este asustadizo Scooby Doo de la vida real. RIP, Freddy”, fueron las palabras de Glenday en una publicación de Twitter.

@craigglenday

So sad to hear that we've...

Ver tweet completo