Denuncian la muerte de un perro en un avión tras ser enviado al lugar incorrecto

Los familiares del canino exigen justicia, pues el animal pasó ocho horas encerrado en una jaula en pésimas condiciones.

Muere perro en un avión tras ser enviado al lugar incorrecto. Foto: Instagram
Muere perro en un avión tras ser enviado al lugar incorrecto. Foto: Instagram

Los familiares del canino exigen justicia, pues el animal pasó ocho horas encerrado en una jaula en pésimas condiciones.

La comunidad animalista brasileña se encuentra indignada ante un aparente caso de negligencia por parte de una aerolínea en el que un perro perdió la vida tras pasar más de ocho horas encerrado en un guacal y haber sido enviado al destino incorrecto. 

Según los familiares del canino de raza Golden Retriever llamado Joca, la aerolínea Gol cometió un grave error al mandar al animal al lugar equivocado, dejándolo sin agua ni comida y con poca ventilación por un largo periodo de tiempo.

El perro de cinco años debía ser transportado desde la región de São Paulo a la ciudad de Sinop, pero resultó llegando a Fortaleza, a más de 2.000 kilómetros de distancia. Lo aberrante del caso es que la mascota estuvo expuesta a altas temperaturas sin poder hidratarse, ya que iba encerrado en una jaula en la sección de carga de la aeronave.

Las autoridades investigan el hecho para determinar la responsabilidad de la aerolínea y la negligencia por parte de sus trabajadores. La familia ha despedido con mucho dolor a su querido amigo peludo a quien siempre recordarán con mucho amor. 

"Mi amor fue asesinado, mi mejor elección, el amor de mi vida. ¡Eras muy joven! ¡Recuerdo el día que te pillé y nuestra conexión fue momentánea! ¡Hijo mío, perdóname por ser egoísta al quererte a mi lado! ¡Eres el amor de mi vida para siempre! ¡Te extrañaré a diario! ¡Extraño darte tu manzana cada mañana, llevarte a la piscina y cuidarte a diario! ¡Gracias por todo mi amigo! Gol te mató! Pero siempre te recordaré. Gracias por ser mi compañero estos 5 años”, escribió João Fantazzini, dueño de Joca, en su cuenta de Instagram para darle el último adiós. 

La noticia causó tanta conmoción que hasta el presidente de Brasil entregó sus condolencias a la familia a través de redes sociales. “Hoy elegí lucir una corbata especial en honor al perro Joca que murió tras ser transportado incorrectamente en un avión”, dijo el mandatario.