Por: Karen Benavides • Colombia.com

Niño cuelga a un perro en Villavicencio frente a la mirada de un adulto

Indignante caso de maltrato animal se dio en Villavicencio, luego de que un niño colgara un perro de una puerta ante la mirada de una mujer, quien no hace nada para impedir los hechos.

Caso de maltrato animal en Villavicencio: Niño cuelga a un perro de la puerta. Foto: Shutterstock
Caso de maltrato animal en Villavicencio: Niño cuelga a un perro de la puerta. Foto: Shutterstock

Indignante caso de maltrato animal se dio en Villavicencio, luego de que un niño colgara un perro de una puerta ante la mirada de una mujer, quien no hace nada para impedir los hechos.

Usuarios en redes sociales demostraron su indignación y rechazo luego de que se conociera un video en el que un niño cuelga a un pequeño perro de una puerta, como si de una piñata se tratara, frente a la mirada de una mujer que, aparentemente, podría ser su madre, y quien no hace nada para impedir este atroz comportamiento del infante.

Los hechos se dieron en el barrio Antonio Pinilla en Villavicencio, Colombia, y fueron los vecinos del lugar los encargados de registrar la cuestionable conducta del menor y la irresponsabilidad del adulto que se encuentra cuidándolo por no impedir el maltrato del animal. El video, que fue difundido por redes sociales, se viralizó rápidamente generando todo tipo de reacciones en los internautas.

En la grabación se puede observar al niño amarrando al perro de la parte alta de la puerta, limitando el movimiento del animal, el cual lucha por poder soltarse apoyando sus patas contra el marco de la ventana. Mientras tanto, la mujer que se encuentra sentada mirándolos, no parece reaccionar para frenar dicha conducta y reprender al pequeño.

@OasisMagazineco

#NOTICIAS | VULEVE Y JUEG...

Ver tweet completo

Desde que se conoció el caso, la Policía Metropolitana de Villavicencio informó que se activó la ruta de atención animal y se hizo presencia en el lugar para verificar el estado de salud del can, a través del Grupo de Protección Ambiental y la Secretaría de Gobierno del municipio.

“De acuerdo con el dictamen entregado por el doctor Rodrigo Velásquez Granados, médico veterinario y zootecnista de la Secretaría de Gobierno municipal, el animal no presenta maltrato físico ni psicológico por parte de sus propietarios”, explicó la Policía Metropolitana.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación también se pronunció al respecto, demostrando su rechazo hacia este tipo de violencia, aunque no anunció aún ningún tipo de investigación a los padres del menor, que es lo que solicitan una gran cantidad de usuarios y defensores de los animales, pues son ellos los responsables de la educación del niño y de sus acciones.

“Frente al presunto maltrato animal ocurrido en Villavicencio, por parte de un menor de edad contra un perro, la Fiscalía rechaza contundentemente este tipo de violencia. Desde el momento que se conocieron los hechos, GELMA ha velado por la protección del canino”, se puede leer en el mensaje de Twitter realizado por el ente investigador.

@FiscaliaCol

#Indignante | Frente al p...

Ver tweet completo

Además, la misma entidad señala que se considera grave e indignante que estas acciones de violencia en contra de los animales sean llevadas a cabo por los niños, las niñas o los jóvenes, pues en ellos recae la esperanza de poder tener un país mejor. Además, también hace un importante llamado a las alcaldías del territorio nacional para prevenir estos hechos.

La “Fiscalía hace un llamado a las diferentes alcaldías del país para que implementen programas de prevención para evitar que hechos así se repitan. Es de suma importancia que cuenten con personal capacitado para atender este tipo de violencia”, agregó en la misma red social.