Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mascotas en tendencia: Perro defiende a una niña de los regaños de su madre

El video de un tierno perro de raza Golden Retriever se viralizó, luego de que se viera al animal intentando defender a una pequeña niña de los regaños de su madre.

Video: Perro demuestra su lealtad al defender a una niña de los regaños de su mamá. Foto: Youtube Dramatic News
Video: Perro demuestra su lealtad al defender a una niña de los regaños de su mamá. Foto: Youtube Dramatic News

El video de un tierno perro de raza Golden Retriever se viralizó, luego de que se viera al animal intentando defender a una pequeña niña de los regaños de su madre.

Los perros tienen muy bien merecido su papel del mejor amigo del hombre, pues cada vez demuestran más que están dispuestos a dar todo su amor a las personas que los rodean y que su lealtad no tiene ningún tipo de límite; de hecho, estos tiernos animales son actualmente la compañía favorita para muchos hogares del mundo entero.

Y es que no es para menos pues, si bien es cierto que existen razas mucho más cariñosas y sociables que otras, todos ponen en evidencia la nobleza y la pureza de su corazón, demostrando que jamás dejarán de proteger a sus seres queridos, en especial si se trata de niños, con los que parecen tener una gran afinidad.

Una muestra de ello es un video que se ha viralizado por la tierna reacción de un perro con una pequeña niña que lloraba por los regaños de su madre; se trata de Harry, un Golden Retriever que no estaba dispuesto a permitir que la mujer siguiera gritando a la pequeña y que fuera la culpable de sus lágrimas.

Según relata el diario Mail Online, la mujer, identificada como Sun de la ciudad china Xuzhou, acababa de comprar un frasco de crema facial para su hija, dejándolo en la sala de la casa mientras se encargaba de preparar el almuerzo; en su descuido, la niña rompió el empaque y comenzó a jugar con la crema que se encontraba en el interior. Al regresar, la madre sintió mucha rabia pues el producto estaba nuevo y decidió regañar a la niña.

“Honestamente, estaba muy disgustada. Acababa de comprar la crema y la mitad de ella ya había desaparecido… Mi bebé empezó a llorar porque le gritaba muy agresivamente”, explicó la mujer en sus declaraciones al mismo medio.

No obstante, jamás imaginó que su hija iba a tener un gran protector, pues Harry salió a su rescate para impedir que algo le pasara. Tal como se evidencia en el video, este tierno y divertido perro comenzó a mostrar los dientes a la mujer como si estuviera advirtiéndole que se detuviera, y posteriormente se ubicó junto a la pequeña, cubriéndola con sus patas.

Y es que ¿quién puede resistirse a tan noble y conmovedor acto? Sun, quien en un principio se sintió exasperada por la situación, no tuvo más remedio que bajar la guardia y disfrutar del gracioso momento, pues a pesar de que sabía que su hija había hecho algo mal y debía reprenderla, no podía dejar de sorprenderse y enternecerse con el accionar de Harry.

“Todavía estaba molesta, pero también me pareció bastante divertido…. Fue muy reconfortante, los perros encuentran formas de expresar su amor si los tratas adecuadamente” agregó la mujer para Mail Online. Y es que al parecer no es la primera vez que lo hace, pues sus dueños afirman que cada vez que hablan en un tono de voz fuerte el can corre a proteger con sus patas a la pequeña.

Aunque la Sun compartió en un principio las imágenes en Douyin, el equivalente chino de TikTok, rápidamente se volvieron virales en otros lugares del mundo, pues una gran cantidad de usuarios se sintieron conmovidos con la fidelidad del perro y los alcances de su amor verdadero.