Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿No deberían viajar las mascotas en cabina? La crítica de Luis Colmenares a las aerolíneas

Luis Colmenares, padre del joven asesinado Andrés Colmenares, creó polémica en Twitter; se quejó por un perro que iba en la cabina del avión, y la dueña del animal le respondió, haciéndolo quedar mal.

Papá de Andrés Colmenares se quejó por un perro en el avión y la dueña lo hizo quedar mal. Foto: Twitter @lcolmenaresr
Papá de Andrés Colmenares se quejó por un perro en el avión y la dueña lo hizo quedar mal. Foto: Twitter @lcolmenaresr

Luis Colmenares, padre del joven asesinado Andrés Colmenares, creó polémica en Twitter; se quejó por un perro que iba en la cabina del avión, y la dueña del animal le respondió, haciéndolo quedar mal.

Luis Alonso Colmenares, padre del joven asesinado Luis Andrés Colmenares, suele utilizar sus redes sociales para hacer numerosas denuncias o críticas sobre diferentes temas, aunque en uno de sus más recientes trinos no pasó un muy buen rato, teniendo en cuenta que lo que comenzó siendo una queja terminó haciéndolo quedar mal y con una gran cantidad de señalamientos.

Se trata de una publicación hecha en su cuenta oficial de Twitter, en la cual aparece identificado como @lcolmenaresr, donde muestra su indignación por haber tenido que viajar al lado de un perro en la cabina del avión, asegurando que siendo “alérgico” se ve obligado a estar junto al animal durante todo un vuelo, por lo cual no está de acuerdo con estas medidas y reclama a Avianca.

Trino de Luis Colmenares criticando a Avianca. Foto: Twitter @lcolmenaresr

“#LaOpinionDeColmenares Estoy de acuerdo que NO maltraten a los animales y me molesta cuando alguien lo hace. Pero tampoco estoy de acuerdo que me pongan a viajar junto con un perro y me molesta cuando alguien que vaya a mi lado lo hace. Puedo reclamar que soy alérgico? @Avianca”, se puede leer en el trino.

Teniendo en cuenta que sus palabras causaron gran indignación y algunas personas lo atacaron por el mismo medio indicando que el animal no le hacía ningún daño, Colmenares agregó que sí lo afectó su presencia, pues se la pasó oliéndolo, y acostando su cabeza y cuello sobre sus piernas, además de ser de gran tamaño. Sin embargo, el caso no termina ahí pues, casualmente, la dueña del canino encontró la publicación de este hombre y salió a desmentir sus afirmaciones.

“Así iba mi perro al lado del señor Colmenares. Le pido que deje de desinformar y decir que mi perro lo pasó oliendo y poniéndole la cabeza en sus piernas. Mi perro ni lo olió, miró, ni le tiró”, se puede leer en la cuenta de esta mujer, identificada como @isabellavg022.

Por su parte, Avianca también respondió a Colmenares, aclarando la información sobre los viajes con mascotas, según las políticas de la aerolínea: “en nuestros vuelos ofrecemos el servicio de mascotas a bordo cumpliendo con todos los requisitos para que el viaje sea seguro; esto incluye documentos y vacunas… podrá viajar una mascota por persona y por fila, excepto si son del mismo grupo familiar. Si sufres de alergias puedes informarlo a la tripulación y así darte las mejores opciones para ayudarte”.

El hombre siguió mostrando su inconformismo, indicando que no pide que los bajen del avión sino que los dejen en una zona apartada, como la parte de atrás, y aunque recibió algunos comentarios de apoyo, muchos otros lamentaron este tipo de actitudes y comentarios, teniendo en cuenta que las mascotas actualmente son un integrante más de las familias.

“La palabra “alergia” es la clave del porque lo que usted dice es una estupidez”, “déjeme decirle que un perro no es una cosa”, “para eso pagamos por el puesto para la mascota, y sin arriesgarlo a que muera en bodega”, “desconfíen de todas las personas que no respetan a los animales, porque son tipos como este”, “Colmenares quiere causar polémica porque ya casi es 31 de octubre y por eso busca atención”, fueron algunas de las reacciones.