Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Quedó en libertad?: hombre mató a golpes a su perrita por pelea con su pareja

¿En qué avanza el caso? Fiscalía se pronuncia sobre el caso del hombre que mató a golpes a una perrita de raza Pug, en Kennedy, luego de haber tenido una discusión con su pareja.

Quedó en libertad: el indignante caso del hombre que mató a su perrita por pelea con su pareja. Foto: Shutterstock
Quedó en libertad: el indignante caso del hombre que mató a su perrita por pelea con su pareja. Foto: Shutterstock

¿En qué avanza el caso? Fiscalía se pronuncia sobre el caso del hombre que mató a golpes a una perrita de raza Pug, en Kennedy, luego de haber tenido una discusión con su pareja.

Un nuevo e indignante caso de maltrato animal tiene conmocionada a la comunidad del barrio Timiza, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, luego de que un hombre, de aparentemente 35 años de edad, acabara con la vida de su mascota, una perrita de raza pug, por una pelea que había tenido con su pareja; el presunto homicida le proporcionó una brutal golpiza y el animal no pudo sobrevivir por la gravedad de las lesiones y las heridas.

Los hechos se dieron al interior de un apartamento en un conjunto residencial del sector, y fueron los vecinos quienes se percataron de lo que estaba sucediendo por los gritos y el llanto de dolor que emitía la canina, tal como lo dieron a conocer algunos testigos, motivo por el cual decidieron golpear para atender la situación, así como llamar a las autoridades para que se hicieran cargo de los hechos.

De hecho, en redes sociales fue publicado un video, por una persona identificada con el usuario @etbjanneth, quien solicitaba la ayuda de la senadora y defensora de los animales Andrea Padilla, para difundir el caso y realizar la respectiva denuncia, teniendo en cuenta que el presunto responsable de maltrato animal habría quedado en libertad.

Tal como se puede observar en las imágenes, las personas que llegaron al apartamento para mirar el estado del animal le piden al hombre que les entregue a la perrita, y es allí cuando se dan cuenta del grave estado de salud en el que se encontraba, y aunque intentaron trasladarla a una clínica veterinaria para salvarle la vida, no pudo resistir y terminó falleciendo allí; la grabación también deja en evidencia la indignación por parte de la comunidad por la agresión cometida por este hombre, en los gritos y el llanto de algunos individuos.

Haz clic para ver el video completo en la publicación. Foto: Twitter @etbjanneth

“Un hombre de aproximadamente 35 años golpea brutalmente a una perrita raza pug, lamentablemente por las lesiones y los golpes que presentaba esta perrita muere; en ese momento esa persona es capturada, judicializada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, comentó el comandante de la Policía de la estación de Kennedy, el mayor Luis Acosta, para Blu Radio.

Ante la preocupación de numerosas personas, pues el hombre habría sido dejado en libertad por la Policía poco después de que lo capturaran por los hechos, la Fiscalía General de la Nación se pronunció al respecto, emitiendo un parte de tranquilidad y dando a conocer que ya se adelantan investigaciones para esclarecer lo sucedido y asegurando que en los próximos días el sujeto sería imputado por el delito de maltrato animal.

#GELMA realiza actividades investigativas y recolección de material probatorio en el caso de maltrato animal registrado en el barrio Timiza en #Bogotá, el pasado 16 de octubre. Luego de realizar la identificación del presunto responsable será imputado en los próximos días”, se puede leer en una publicación hecha por la Fiscalía en su cuenta de Twitter.