Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¡Héroes de cuatro patas!: perros ayudan a rescatar a un bebé que escapó de casa

Dos perros se robaron toda la atención en redes, luego de difundirse un video en el que avisan a su dueña luego de que su bebé abriera la puerta y escapara de casa.

Los mejores amigos del hombre: bebé escapa de casa y sus perros ayudan a rescatarlo. Foto: Shutterstock
Los mejores amigos del hombre: bebé escapa de casa y sus perros ayudan a rescatarlo. Foto: Shutterstock

Dos perros se robaron toda la atención en redes, luego de difundirse un video en el que avisan a su dueña luego de que su bebé abriera la puerta y escapara de casa.

Los perros han ganado desde hace mucho tiempo el título de “el mejor amigo del hombre”, un papel que se han sabido ganar con el apoyo incondicional y el amor que son capaces de brindar a los seres humanos de forma desinteresada; de hecho, las redes sociales se han convertido en uno de los mejores medios para demostrarlo pues son los protagonistas principales de numerosos contenidos.

Recientemente, por ejemplo, un video logró robarse todos los reflectores, luego de que cámaras de seguridad captaran el momento en el que dos perros se convirtieron en héroes de cuatro patas, luego de que un bebé abriera la puerta de su casa y escapara, poniendo su vida en riesgo.

Tal como se puede observar en las imágenes, compartidas a través de diferentes redes sociales y replicadas por varios medios de comunicación, como lo es ‘Vanguardia’ en su canal de YouTube, los dos caninos se encuentran en el patio delantero de la vivienda, y ven pasar al pequeño niño que se las arregla para abrir la puerta la cual, aparentemente, no tenía ningún tipo de seguro.

Cuando finalmente logra abrirla, los animales parecen ser conscientes de la gravedad de la situación, pues uno de ellos ingresa a la vivienda a llamar a su dueña para alertarla sobre lo que está sucediendo, mientras el otro se queda afuera esperando, pero a la expectativa de la salida de la mujer.

Pero allí no termina la escena que ha generado una gran ternura en los internautas, pues cuando la mujer sale corriendo, con evidente temor, para alcanzar a su hijo, que corre por el andén justo cuando a su lado pasa un carro, los perros la acompañan a la misma velocidad para apoyarla en su rescate y verificar que el pequeño se encuentre bien.

Los hechos, que al parecer se habrían dado en la localidad argentina de Casilda, han generado todo tipo de reacciones e internet, entre quienes resaltan y admiran la actitud de los caninos ante dicha situación, aquellos que aseguran que no tuvieron nada que ver en el rescate, y otros que se han centrado en juzgar a la madre por no prestar atención suficiente a su hijo y culparla de lo sucedido.

“Lo que me pregunto yo es cómo teniendo un niño tan pequeño no cierran con llave las puertas para evitar que se escape, tanto el niño como los perros”, “siempre lo digo, los peluditos son lo máximo”, “los perritos no tuvieron nada que ver”, “mi abuelita tenía una perrita que nos cuidaba siempre, les avisaba cuando despertábamos”, fueron algunos de los comentarios.