Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita aprendió a ir sola a la tienda para comprar su comida

Un video ha generado una gran ternura en las redes sociales al mostrar a Laurita, una tierna perrita que aprendió a salir sola hasta la tienda para comprar su propia comida.

Perrita va sola a la tienda a comprar su propia comida y enternece las redes. Foto: Instagram
Perrita va sola a la tienda a comprar su propia comida y enternece las redes. Foto: Instagram

Un video ha generado una gran ternura en las redes sociales al mostrar a Laurita, una tierna perrita que aprendió a salir sola hasta la tienda para comprar su propia comida.

Los animales, especialmente los perros, han demostrado ser mucho más inteligentes de lo que los seres humanos se imaginaban, desempeñando labores especiales en diferentes entidades y desarrollando una gran cantidad de actividades en las que parecen ser expertos, desde las más complejas como salvar una vida, hasta las más sencillas como ir solos a la tienda.

Esto último es, precisamente, lo que ha hecho que Laurita, una tierna perrita chilena, sea tan especial ante los ojos de una gran cantidad de usuarios en redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que se le ve en su faceta más responsable, al ir sola a la tienda por su concentrado; esta labor la repite constantemente.

Laurita y su dueña viven en la comuna de Cabildo, y anteriormente se dirigían juntas a una tienda de mascotas cercana para adquirir la comida de esta perrita; cuando la compraban, esta mujer la ponía en la boca del can y salían para regresar a la vivienda, tal como lo cuenta Cristian Zaldivar, dueño de la tienda.

"La señora Lola, que vive a un par de metros más arriba, empezó a llegar con ella y le compraba su alimento y lo colocaba en su boquita, y se iban. Al pasar el tiempo la perra ya se acostumbró y empezó a venir solita acá al local", explica este hombre.

Ahora Laurita es capaz de hacerlo por sí sola y no necesita de su dueña para ir por sus alimentos, pues se dirige al establecimiento cuando es necesario, y regresa con una bolsa llena de concentrado, demostrando sus increíbles habilidades de aprendizaje; de hecho, las personas que residen en dicha zona afirman que estas son capacidades que posee desde que era muy joven, pues va a la tienda desde hace aproximadamente 10 años.

La historia de esta perrita fue compartida en redes sociales. Foto: Instagram @sputnikmundo

Los que la conocen saben lo que va a hacer cuando la ven caminando sola por la calle y comprenden por qué lleva una bolsa en su boca después, sin embargo, quienes no son de la comuna y no saben la historia de esta peculiar mascota terminan extrañados y desconcertados, pensando que podría tratarse de un animal abandonado o incluso de una pequeña ladrona inocente.

"Han pasado varias anécdotas con ella porque cuando entra aquí y sale con la bolsita mucha gente piensa que es una perrita que se está robando el alimento... pero en realidad no es así, es como una clienta más nuestra", cuenta el comerciante.

Artículos Relacionados

+ Artículos