Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer muere y encuentran 50 gatos, 2 perros y restos de animales en su casa

Hombre fue contactado para rescatar mascotas abandonadas en una casa, y la escena fue terrorífica; encontró 50 gatos, 2 perros, restos de animales muertos, basura y una mujer en estado de abandono.

Mujer muere y encuentran animales vivos y muertos en su casa. Foto: Facebook Ezequiel Kelo
Mujer muere y encuentran animales vivos y muertos en su casa. Foto: Facebook Ezequiel Kelo

Hombre fue contactado para rescatar mascotas abandonadas en una casa, y la escena fue terrorífica; encontró 50 gatos, 2 perros, restos de animales muertos, basura y una mujer en estado de abandono.

Autoridades, dueños de refugios, integrantes de fundaciones, animalistas, entre otras personas, constantemente atienden el llamado de la ciudadanía y acuden al rescate de los animales que pueden estar siendo víctimas de maltrato animal o que están en condición de abandono; sin embargo, algunos tienen que enfrentarse, en ocasiones, a situaciones extremas, sombrías y devastadoras en dichas labores.

Esto, precisamente, fue lo que le sucedió a Ezequiel ‘Kelo’ Gorgone, un hombre que, aunque se desempeña como coordinador de una cooperativa, desde hace 10 años se dedica también a salvar animales, motivo por el cual son muchas las personas que lo contactan para llevar a cabo todo tipo de rescates.

Sin embargo, el que tuvo que realizar el pasado 30 de agosto en La Plata, Argentina, creó un impacto tan grande en él, por lo terrorífica y desgarradora que resultó la escena, que decidió grabarlo y subir el video a su cuenta de Facebook, para dar a conocer su preocupación.

Ese día lo llamaron personas del sector para ayudar a algunas mascotas que al parecer se encontraban en estado de abandono en una casa, pero jamás esperó encontrarse con un ambiente como el que había en dicha vivienda: basura por toda la escalera, heces, una gran cantidad de gatos sobre las mesas y en el suelo, perros en un patio y restos de animales muertos.

En total eran 50 gatos y dos perros los que se encontraban en esa vivienda, y algunos otros que habían fallecido y que estaban en estado de descomposición; “Había esqueletos de gatos comidos y con carne masticada”, explica Ezequiel para el medio ‘La Nación’, que probablemente habrían sido la comida de los otros animales, a falta de otro tipo de alimento.

Pero eso no fue todo, pues el hallazgo más angustiante para este hombre fue una mujer que no tenía puesta ninguna prenda de vestir, tendida en una cama y rodeada por más animales muertos; se trata de Patricia, dueña de la propiedad y docente de 48 años que se encontraba desde hace algún tiempo en una licencia laboral por problemas en su salud mental.

Este fue el video compartido por este hombre en redes sociales. Foto: Facebook Ezequiel Kelo

Al verlo, esta persona le dijo que tenía frío y le pidió que le llevara nada, pero “era imposible tocar algo de la casa, porque estaba todo roto, sucio y gastado. No se podía dejar a ella ahí en ese estado”, según relata Ezequiel; por esta razón, este hombre decidió llamar a una ambulancia en la que fue trasladada hacia una clínica, donde desafortunadamente falleció al día siguiente.

En cuanto a los animales, a pesar de la condición en la que se encontraban, era imposible trasladarlos a todos a otro lugar, pues era una cantidad muy grande, por lo que solo pudo alimentarlos allí mismo; no obstante, tras realizar publicaciones en redes sociales y comunicarse con las autoridades competentes, logró que realizaran un operativo en el que pudieron dar en adopción a todas las mascotas.