Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita con problemas de movilidad se recupera con ayuda de una silla de ruedas

Una fundación se ha dedicado a brindar terapia asistida a perros y gatos con problemas de movilidad, con ayuda de sillas de ruedas; Lindi, es una perrita que ha podido ser testigo de ello.

La conmovedora historia de Lindi, una perrita que se recupera tras ser atropellada por un auto. Foto: Instagram @fundacion_tafc
La conmovedora historia de Lindi, una perrita que se recupera tras ser atropellada por un auto. Foto: Instagram @fundacion_tafc

Una fundación se ha dedicado a brindar terapia asistida a perros y gatos con problemas de movilidad, con ayuda de sillas de ruedas; Lindi, es una perrita que ha podido ser testigo de ello.

Una historia más se suma a todas aquellas que a pesar de iniciar con una tragedia terminan conmoviéndonos con un desenlace feliz y esperanzador; se trata del caso de Lindi, una perrita criolla que perdió la movilidad de sus dos patas traseras luego de haber sido atropellada por un auto, pero que ahora recibe una segunda oportunidad en la vida gracias a algunos angelitos que se atravesaron en su camino.

Con tan solo 7 meses de edad, esta perrita tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en repetidas ocasiones por las lesiones que le generó el accidente, y fue en este momento cuando el centro médico se comunicó con Yenifer Álvarez, coordinadora de la fundación TAFC, en la Calera, Cundinamarca, quien decidió hacerse cargo de su recuperación y sus cuidados.

“Tuvo varias cirugías, tenía problemas en sus huesitos y varias patologías más, entonces fue cuando mi hermano le construyó una silla de ruedas de PVC para que se pudiera movilizar y no arrastrara sus paticas”, cuenta Yenifer para Noticias RCN.

Por fortuna, a pesar de ser una trágica historia en la que se evidencia el sufrimiento por el que tuvo que atravesar este ser, Lindi se convirtió en todo un ejemplo y en la mejor motivación para otros perritos que llegaban a la fundación en las mismas condiciones de movilidad reducida; “Los demás perritos veían a Lindi dominar su silla y eso los motivaba para ponerse de pie, arrancar con su silla y empezar a andar”, agregó.

Además, la silla de ruedas que le fue fabricada a esta perrita sirvió como una prueba piloto para poder implementarla con otros canes, pues fue uno de los primeros modelos realizados y con su uso frecuente fue posible analizar la experiencia; posteriormente, esta fundación se encargó de analizar el comportamiento canino y crearon una nueva silla en otro material: de aluminio, la cual ha funcionado con muchos más animales, tanto perros como gatos.

“Al ponerles una sillita de ruedas les das una segunda oportunidad de vida, ellos no son conscientes de su discapacidad. Cuando tienen acceso a la silla de ruedas ellos se mueven igual que un perro normal; juegan, ladran, persiguen a otros perros, gatos, juegan, llevan una vida normal. Es una segunda oportunidad que no se les debería negar”, explica esta mujer.

Cinco perros más han recibido tratamiento con silla de ruedas. Foto: Instagram @fundacion_tafc

La fundación

Dicha organización que se ha convertido en el ángel de la guarda de Lindi y otros animales, ofrece una terapia asistida completa para perros y gatos con problemas de movilidad, la cual incluye, además del uso de la silla de ruedas, sesiones de fisioterapia, controles médicos, medicamentos y todo lo necesario para su recuperación.

Asimismo, buscan un hogar para estos peluditos y también para los que no tienen ningún tipo de discapacidad, asegurándose de que la familia interesada firme un compromiso de manutención y pueda brindarles todo el amor y el cuidado que requieren.