Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita conmueve al despedirse de su hijo ‘Chupete’, el cachorro de los memes

Un desgarrador video movió todas las fibras de los usuarios de redes sociales, se trata del último adiós de la madre perruna de ‘Chupete’, el perrito de los memes, antes de que este último muriera.

Falleció ‘Chupete’, el perrito de los memes: así fue la desgarradora despedida de su madre. Foto: Facebook /Kayimarti
Falleció ‘Chupete’, el perrito de los memes: así fue la desgarradora despedida de su madre. Foto: Facebook /Kayimarti

Un desgarrador video movió todas las fibras de los usuarios de redes sociales, se trata del último adiós de la madre perruna de ‘Chupete’, el perrito de los memes, antes de que este último muriera.

Los perros son protagonistas principales en redes sociales, divirtiendo o conmoviendo a más de una persona en curiosos, hermosos o desgarradores contenidos; de hecho, muchos de ellos se han convertido en estrellas de los populares stickers o de los conocidos ‘memes’, por lo que son numerosos los internautas que están pendientes de ellos y sus ocurrencias.

Uno de ellos era ‘Chupete’, un cachorro que fue la imagen de muchos de estos contenidos y que era reconocido por el gran tamaño de su cabeza, el cual era producto de la hidrocefalia con la que nació; y es que, debido a este crecimiento desproporcionado de su cabeza, se empezaron a formar algunas manchas o sombras arriba de sus ojos, las cuales parecían cejas y lo hacían lucir como si estuviera bravo, rasgo que causaba gracia y ternura en muchos de los usuarios.

No obstante, recientemente Claudia Patricia, trabajadora del Refugio Gamaliel que se hizo cargo de los cuidados de este cachorro, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el fallecimiento de ‘Chupete’, con tan solo un poco más de un mes de nacido, pues tuvieron que aplicarle la inyección para “dormirlo” para siempre, por recomendación de los veterinarios que hacían el seguimiento de su enfermedad.

"Descansa en paz Chupete, con mucho dolor en nuestros corazones despedimos hoy a Chupete a recomendación de todos los veterinarios que amablemente lo atendieron, no tengo palabras", se puede leer en la publicación hecha por esta mujer, donde además logró sacar lágrimas de los internautas al mostrar el video de la desgarradora despedida entre este cachorro y su madre perruna.

Tal como se puede evidenciar en las imágenes, un hombre sostiene a ‘Chupete’, mientras su madre de cuatro patas se acerca para lamerlo, siendo los últimos besos que podría darle; entretanto, la persona intenta consolar a la perrita y prepararla para esta dura situación por la pérdida de su cachorro. Sin embargo, esto no fue todo, pues la grabación viene acompañada también de un mensaje que sería ‘la carta de despedida” de Chupete hacia su madre, escrita por la misma mujer que divulgó la noticia y participó todo este tiempo en el cuidado y la búsqueda de un hogar para el canino.

“No llores mamá: mamá no estés triste te escribo esta carta para que sepas que voy a estar bien...antes de irme olvide decirte cuanto te amo, por eso pedí verte una vez más ...pero ya sabes siempre he sido distraído... mamá no llores, porque cuando lo haces me siento impotente de no poder abrazarte...de no poder, consolarte... me duele toda mi cabeza, siento que el momento ha llegado”, dice.

“Mamá yo estaré bien, no te preocupes por mi...adiós mamá, déjame ir...verás que todo va a estar bien... no me recuerdes bajo tierra... sino en las alturas...porque Dios me ha llamado para hacerte compañía... cuida a mis hermanitas, ya llegaste hasta aquí y yo también lo intenté, di todo de mi... pero ya no puedo más, perdón mamá. Cuando vea a Dios le pediré también que te envíe una familia, lo mereces, gracias por todo mamá”, añade.

Aquí puedes ver la despedida entre el perrito de los memes y su madre. Foto: Facebook /Kayimarti

Vale la pena mencionar que recientemente esta mujer ya había compartido con los seguidores de ‘Chupete’ el grave estado de salud en el que se encontraba, pues ya no podía enderezarse bien, ya no orinaba seguido, estaba parcialmente ciego, caminaba en círculos, entre muchos otros problemas; y aunque ya se estaba recuperando de algunos de ellos, la mejor opción para los profesionales era “dormirlo” para que no siguiera sufriendo, decisión que para muchos ha sido la más acertada, mientras otros aún la cuestionan.