Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Perrita pidió ayuda en Transmilenio, tenía heridas en una pata y en el estomago.

La perrita alcanzó a huir de su agresor y subió al sistema de transporte masivo para pedir auxilio.

Perrita se subió a Transmilenio a pedir ayuda tras agresión. Foto: Twitter @TransMilenio
Perrita se subió a Transmilenio a pedir ayuda tras agresión. Foto: Twitter @TransMilenio

La perrita alcanzó a huir de su agresor y subió al sistema de transporte masivo para pedir auxilio.

Los animales son seres indefensos, por ello debemos velar por su seguridad a toda costa y en todo momento; sin embargo, a diario se registran miles de casos de maltrato a nivel mundial, a manos de personas inescrupulosas que parecen disfrutar con el dolor ajeno. 

Según cifras del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en el año 2022, el Escuadrón Anticrueldad llevó a cabo 5.036 visitas a lugares donde se presumía la existencia de actos de maltrato. Durante estas intervenciones, se evaluaron las condiciones de 6.427 animales y se lograron incautar 579 de ellos, con el fin de brindarles la protección que tanto necesitaban.

Esto se puso en evidencia con un caso expuesto en fechas recientes en una publicación en la cuenta oficial de Twitter de @Transmilenio, donde se narraba la historia de una perrita que acudió al sistema de transporte masivo para pedir ayuda luego de ser maltratada.

El acto de violencia animal sucedió en una zona residencial cerca a una estación de Transmilenio a donde la canina acudió en busca de refugio. Según lo informado por el sistema, el agresor estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas SPA.

En la publicación, se compartieron algunas fotografías de la perrita de raza pitbull, junto con la información del hecho que conmovió a muchos internautas y generó total rechazo hacia este tipo de actos. 

De acuerdo con lo relatado en la cuenta del sistema, la canina de tamaño mediano subió a uno de los buses articulados "casi suplicando ayuda", pues presentaba dolorosas heridas en una pata y en el estómago.

Además, se indicó que el agresor venía detrás del animal; sin embargo, el conductor se dirigió hasta el patio donde el equipo de Protección Animal de Bogotá le brindó atención veterinaria requerida. 

Tras el rescate, la perrita fue enviada a un hogar de acogida donde según Transmilenio se encuentra “a salvo”, mientras encuentra a una familia que la ame y la haga recuperar la confianza en los humanos.

Perrita pidió ayuda en Transmilenio, tenía heridas en una pata y en el estomago. Foto: Twitter @TransMilenio