Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

La historia de Hela y Max, dos perros moteros que enamoran en redes sociales

A través del proyecto ‘Rodando sobre huellas’, estos dos caninos ruedan por Colombia con mucho estilo.

Hela y Max: los perros moteros más queridos de internet. Foto: Instagram @rodando_sobre_huellas/ @sebasmorenooo
Hela y Max: los perros moteros más queridos de internet. Foto: Instagram @rodando_sobre_huellas/ @sebasmorenooo

A través del proyecto ‘Rodando sobre huellas’, estos dos caninos ruedan por Colombia con mucho estilo.

En redes sociales, a diario podemos ver cientos de videos de mascotas haciendo todo tipo de actividades y hazañas, pero sin duda alguna, en los últimos días, Hella y Max se han ganado el título de los perros moteros más queridos de Colombia. 

Estos dos caninos de raza Husky Siberiano y Pastor Alemán respectivamente, se han robado todas las miradas y han conseguido la admiración de millones de internautas por su impecable comportamiento al volante. 

Hella y Max hacen parte de la iniciativa ‘Rodando sobre huellas’, liderada por sus amos Daniel Cano y Alexa Bedoya, dos amantes de los animales que se propusieron recorrer Colombia y Latinoamérica junto a sus hijos peludos.

Aunque la iniciativa lleva un tiempo funcionando, en los últimos días se viralizó un video a través de la red social TikTok, que fue el que lanzó al estrellato a estos dos curiosos personajes. 

En el video se observa a la familia motera transitar por las calles de Colombia a toda velocidad. Lo que más llama la atención es que tras la moto va rodando un trailer en el cual se transportan Hella y Max con todas las medidas de seguridad. 

Los dos caninos se muestran muy felices al volante y parece que disfrutan mucho viajar junto a sus amos, y es que precisamente este proyecto nace de la idea de no dejarlos solos en casa, pues hay un mundo entero que se puede explorar con ellos. 

Perros moteros recorren Colombia junto a sus dueños y enamoran en redes sociales. Foto: TikTok @rodando_sobre_huellas

 

De acuerdo con una entrevista que Daniel y Alexa concedieron recientemente a la revista Semana, rodando sobre huellas surgió a partir de la idea de salir a pasear con los dos peludos de una forma cómoda y segura, pues inicialmente salían con Max en una maleta colgada en la espalda.

Sin embargo, cuando llegó Hella a la vida de la pareja, decidieron adaptar la moto para que pudieran rodar los cuatro. “Es ahí cuando surge la idea del trailer que se ha convertido en la sensación”, dijo Alexa.

Hela y Max: los perros moteros más queridos de internet. Foto: Instagram @rodando_sobre_huellas

En palabras de la pareja, la misión inicial era enseñarle a las mascotas un mundo diferente al que conocen. Sin embargo, con la gran acogida que han tenido, ahora quieren llevar a la comunidad el mensaje de que es posible disfrutar la vida al lado de nuestros amigos peludos. 

“Queremos inspirar a las personas para que encuentren miles de maneras de llevar a sus mascotas con ellas. Que no las dejen en casa cuando están paseando, mostrarles sitios donde las pueden llevar y lugares donde pueden compartir con ellas sin ningún problema”, señala Daniel. 

Hasta el momento, además de la capital, los jóvenes han recorrido junto a Max y Hella las calles de varias ciudades de Risaralda, Quindío, Antioquia, Santander, entre otros lugares del país.