Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Perro que había sido abandonado en aeropuerto de San Francisco fue adoptado por piloto

Polaris, como se llama el canino, fue adoptado por un trabajador de United Airlines.

Adoptan a Polaris, el perro abandonado en el aeropuerto de San Francisco. Foto: Freepik
Adoptan a Polaris, el perro abandonado en el aeropuerto de San Francisco. Foto: Freepik

Polaris, como se llama el canino, fue adoptado por un trabajador de United Airlines.

En fechas recientes, se viralizó a través de redes sociales la historia de un cachorro de tan solo seis meses de edad que fue abandonado por su dueño en el aeropuerto internacional de San Francisco, en California. 

La noticia que conmovió al mundo al parecer tuvo un final feliz, pues Polaris, como fue llamado el canino, fue finalmente adoptado por uno de los pilotos de United Airlines, tras hacer el papeleo para su estancia en el país norteamericano. 

La Sociedad Protectora de Animales de San Francisco (SF SPCA), indicó que el perro llegó al país en septiembre pero se le negó la entrada por falta de documentación, motivo por el cual su dueño que viajaba desde Asia decidió continuar su viaje sin él, dejándolo a su suerte en el aeropuerto. “El cliente decidió seguir viajando sin su animal”, precisó.

Es así que la aerolínea tomó la responsabilidad de velar por la seguridad del canino y “trabajó para garantizar que el cachorro cumpliera con los requisitos necesarios para ingresar a los Estados Unidos, incluido un período de cuarentena”, indicó.

Perro abandonado en aeropuerto de San Francisco ya tiene hogar. Foto: Scott Budman / NBC
Perro abandonado en aeropuerto de San Francisco ya tiene hogar. Foto: Scott Budman / NBC

Para proceder con su proceso de adopción, Polaris tuvo que cumplir una cuarentena de tres meses en la ciudad de Los Ángeles, mientras las autoridades lograban acreditar su legalidad en el país, así lo informó el diario The San Francisco Chronicle. 

“Desde el momento en que Polaris aterrizó bajo nuestro cuidado, todo nuestro equipo de SFO United lo cuidó las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta que pudimos obtener el permiso para mantenerlo a salvo en los EEUU”, dijo Vincent Passafiume, director de servicio al cliente de United Airlines. 

Tras una larga espera, finalmente el querido perro pudo ser dado en adopción al piloto capitán William Dale, quien lo llevó a su nuevo hogar a mediados de diciembre. Este hecho fue aplaudido por todos los trabajadores de la aerolínea, misma que donó 5.000 dólares a la SF SPCA para que continúe con su labor animal. 

El funcionario añadió además que: “es una gran sensación ver que esta historia se completa y que Polaris tendrá un hogar amoroso con el Capitán Dale de United Airlines y su familia, justo a tiempo para las vacaciones”.

Al respecto, Lisa Feder, jefa de Rescate y Bienestar de SF SPCA, aseguró que "el equipo de atención al cliente de United asumió todo un reto para garantizar que Polaris estuviera seguro, sano y encontrara un hogar cariñoso”.