Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Vas a dejar solo a tu perro en Navidad o Año Nuevo? 5 consejos para que no sufra

Tu perro puede sufrir mucho en estas festividades de Diciembre, por eso, si lo vas a dejar solo en Navidad o Año Nuevo, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta.

Navidad y Año Nuevo: 5 consejos que debes tener en cuenta para dejar solo a tu perro. Foto: Shutterstock
Navidad y Año Nuevo: 5 consejos que debes tener en cuenta para dejar solo a tu perro. Foto: Shutterstock

Tu perro puede sufrir mucho en estas festividades de Diciembre, por eso, si lo vas a dejar solo en Navidad o Año Nuevo, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta.

Navidad y Año Nuevo pueden no ser épocas muy agradables para las mascotas, pues es cuando más expuestas están a todo tipo de peligros, es por esta razón que en dichas festividades es necesario extremar todos los cuidados para evitar que terminen lesionados, que sufran daños en su salud emocional o que terminen perdiéndose.

De hecho, cuando llegan las tan anheladas fechas del 24 y el 31 de diciembre, muchas personas suelen salir a compartir con sus seres queridos, y aunque lo recomendable sería no dejar a los animales solos en casa, por el miedo que les puede generar la pólvora o los exagerados ruidos de la calle, para algunos es imposible llevarlos por el lugar al cual se dirigen.

Es por esto que se deben seguir algunos consejos para garantizar su seguridad y bienestar, comenzando por el tiempo que permanecerán sin acompañamiento pues, tal como lo da a conocer el portal ‘Experto Animal’, “un perro no debería estar solo en casa más de 6 u 8 horas”; hoy te compartimos algunas recomendaciones que deberías aplicar.

Cuidado con la seguridad

Revisa que no haya luces de Navidad o adornos que puedan representar un peligro para tu mascota, pues podría morderlos, electrocutándose o incluso atragantándose con alguno de ellos; también debes supervisar que no haya ningún otro riesgo.

No lo dejes en silencio

Para evitar que la pólvora logre asustarlo y terminar poniéndolo nervioso, puedes dejar sonido en la vivienda, bien sea proveniente de un televisor o con música; también puede funcionar dejar luces prendidas para que no sienta tanto la ausencia de sus dueños.

Bríndale juguetes suficientes

Para que pueda entretenerse durante el tiempo que estará solo, es necesario que pongas a su disposición diversos juguetes, que sean diferentes y que sepas que le agradan; puedes distribuirlos por toda la casa o dejarlos en el lugar en el que permanece, para que se distraiga en otras cosas y pase por alto la soledad.

Sácalo a dar un paseo

Antes de irte de la casa, es necesario que canses a tu peludito, para lo cual será indispensable sacarlo a dar un paseo, de esta forma también podrá tomar un poco de aire y después será menos traumático para él quedarse solo en casa. Debe ser un trayecto largo en el que pueda correr, preferiblemente, y también hacer sus necesidades.

Satisfacer todas sus necesidades

Debes asegurarte de que todas sus necesidades estén cubiertas, dejando suficiente agua para que se hidrate, comida para que no pase hambre, una cama en la que pueda acostarse, y un lugar seco y cálido para que no pase frío. En Navidad y Año Nuevo especialmente, puedes adecuarle un espacio donde pueda resguardarse y esconderse, si llega a temer por la pirotecnia.