Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Perro celebró su última navidad recaudando donaciones para otros peludos vulnerables, esta es su historia

El canino de 12 años ha ayudado toda su vida a mascotas vulnerables recaudando donaciones cada Navidad.

Perro celebró su última navidad ayudando a las mascotas más vulnerables. Foto: merseyside.police.uk
Perro celebró su última navidad ayudando a las mascotas más vulnerables. Foto: merseyside.police.uk

El canino de 12 años ha ayudado toda su vida a mascotas vulnerables recaudando donaciones cada Navidad.

Las mascotas domésticas, en especial perros y gatos, se han convertido en miembros muy importantes de la sociedad. Como muestra de esto, muchos jóvenes hoy en día están decidiendo adoptar o comprar animales en lugar de tener hijos. 

Pese a esta situación, aún es excesivo el número de perros y gatos en condición de calle que existen en el mundo. Cifras oficiales de la Fundación Affinity revelan que tan solo en España en 2022, 288.000 perros y gatos fueron acogidos en albergues u hogares temporales tras estar en situación de abandono. Los números a nivel mundial serían alarmantes. 

Por fortuna, hay muchas personas y fundaciones dedicadas a erradicar esta situación y ayudar a estos peludos vulnerables a tener una vida digna. Entre estos héroes se encuentra Thor, un perro de raza Husky que durante sus 12 años de vida ha luchado para ayudar a otros peludos. 

Su dueño, Andrew Róbinson, inspector de policía de Knowsley, Inglaterra, ha recaudado junto a sus caninos, Loki y Thor, donaciones cada navidad para apoyar a diversas organizaciones benéficas a través de caminatas, llegando a recaudar casi £20,000 a lo largo de los años. 

"Tener a Thor y Loki no ha traído más que alegría a mi vida y a la vida de otras personas. Un año caminamos por Child Flight, una organización benéfica que ayuda a niños. ¡Y logramos recaudar casi £2,000 a pesar de que no salió según lo planeado! Estábamos caminando de Southport a Widnes y había nieve y hielo por todas partes (a Thor y Loki les encantó), pero perdí el mapa. Terminamos haciendo unos 35 kilómetros. Mi capa térmica falló. Terminé sufriendo un shock de temperatura en casa, pero los perros estaban listos para darse la vuelta y hacerlo todo de nuevo", indicó Robinson en una entrevista para la oficina de prensa de la Policía de Merseyside.

Por desgracia, la salud de Thor se ha venido deteriorando este último año debido a un cáncer agresivo y la caminata para esta época ya no era una opción; sin embargo, su dueño decidió realizar una colecta diferente en su honor para estas festividades.

“Noté que Thor se estaba desacelerando alrededor de junio y julio de este año. Siempre había tenido pequeños bultos, pequeños quistes… pero había uno en su pata trasera que estaba creciendo a un ritmo bastante considerable. Así que lo llevé al veterinario, como debe hacer cualquier propietario responsable, para que lo revisaran. Y desafortunadamente, la biopsia resultó como un carcinoma, que es una forma de cáncer realmente agresiva", señaló.

Dado que probablemente esta será su última navidad, Robinson decidió hacer una colecta sin caminata; sin embargo, contó con el apoyo de sus amigos y conocidos más cercanos, quienes sabían que todos los años Thor hacía sus caminatas. Para su sorpresa, el rumor se extendió y la donatón fue todo un éxito. 

"Estoy realmente abrumado por la respuesta que hemos tenido. Esta será la última Navidad de mi gran amigo, pero estoy decidido, especialmente después de haber visto la abrumadora respuesta de mis colegas, a que cada año quiero continuar con el buen trabajo que él y Loki han hecho. Debido al apoyo, la recaudación de fondos y las colectas se conocen actualmente como 'El deseo de Navidad de Thor y Loki'. Para eso he estado coleccionando”, concluyó Robinson.