Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

La historia de Killer, el perro que sobrevivió a un atentado y ahora ayudará a la policía

Conoce a Killer, el valiente sobreviviente de un atentado que ahora se une a la Policía Nacional.

Perro que sobrevivió a un atentado ahora pertenecerá a la Policía Nacional. Foto: Twitter
Perro que sobrevivió a un atentado ahora pertenecerá a la Policía Nacional. Foto: Twitter

Conoce a Killer, el valiente sobreviviente de un atentado que ahora se une a la Policía Nacional.

En agosto de este año, ocurrió un lamentable suceso en el departamento del Cauca, un carro bomba explotó en inmediaciones de una subestación de Policía del corregimiento de Timba, en el municipio Buenos Aires, en el que lamentablemente varios caninos resultaron heridos y uno perdió la vida de inmediato.

Los tres perritos afectados fueron auxiliados por oficiales de la policía, quienes los trasladaron a un veterinario; sin embargo, pese al esfuerzo de los especialistas dos de ellos fallecieron al cabo de unos días. 

Este hecho causó mucha conmoción, pues los caninos que al parecer no tenían un hogar, iban frecuentemente a la estación para ser alimentados por los uniformados y para jugar y recibir amor por parte de ellos, por lo que les habían tomado mucho cariño. 

Solo uno de estos guerreros logró sobrevivir y como medida de protección la policía decidió adoptarlo y hacerlo parte de la institución. Killer, como lo llamaron sus compañeros, fue hallado en medio de los escombros aquel 13 de agosto y trasladado en helicóptero a una clínica veterinaria en Popayán.

“Este era uno de los perritos que llegaban a la estación en búsqueda de cariño. Llegó cachorro y los compañeros le dieron su afecto, su cuidado. En estos momentos estamos mirando con nuestros compañeros para tenerlo en adopción y darle una mejor vida”, indicó el Capitán Nelson Cabezas, Jefe Seccional de Protección Animal a Noticias Caracol. 

Tras varios meses de recuperación y tres cirugías, el canino ya se encuentra en óptimas condiciones para comenzar a ser entrenado como perro Policía. 

“Se retiró tejido muerto, tejido necrosado, se retiraron unas esquirlas en su lomo, patas y cabeza y, posteriormente, se procedió a suturar”, contó el Capitán Cabezas, quien añadió que perro estuvo al borde de la muerte en todo momento debido a que había perdido bastante sangre y sus heridas eran muy grandes y profundas. 

Por fortuna, recibió excelente atención médica y ahora ingresará a apoyar la Escuela de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. Luego será puesto en adopción responsable para recibir todo el amor y los cuidados que merece.