Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro gigante se vuelve viral por su gran amistad con dos pequeñas niñas

Un perro de 80 kilogramos, de raza mastín sudafricano, se volvió viral en redes sociales al demostrar la gran relación que tiene con los niños, aunque muchos lo consideran un animal peligroso.

Perro gigante sorprende por su gran relación con los niños. Foto: Facebook Phil Smith
Perro gigante sorprende por su gran relación con los niños. Foto: Facebook Phil Smith

Un perro de 80 kilogramos, de raza mastín sudafricano, se volvió viral en redes sociales al demostrar la gran relación que tiene con los niños, aunque muchos lo consideran un animal peligroso.

Desde hace mucho tiempo, son diversas las razas que son consideradas peligrosas, sin embargo, esto se debe tan solo a una clasificación hecha por los seres humanos, pues estos animales han demostrado que sus conductas pueden ser infundadas y que su comportamiento no es generalizado, pues a pesar de su gran tamaño, peso, o la imagen que se ha creado sobre su raza, pueden llegar a ser muy tiernos incluso con los más pequeños.

Una muestra de ello es el caso de Barney, un mastín sudafricano que pesa 80 kilogramos, el cual reside en Melbourne, Australia, y se volvió toda una estrella en redes sociales pues, a pesar de su gran tamaño, ha demostrado ser muy tierno y mantener una gran amistad con las hijas de sus dueños, Winnie y Maise, dos niñas de 6 y 12 años de edad respectivamente.

Y es que, precisamente, fue Phil Smith, el propietario de este perro, el que se encargó de compartir en su cuenta de Facebook la hermosa relación que tienen sus hijas con su mascota, teniendo en cuenta que para muchos este animal podría representar un potencial peligro, por sus grandes dimensiones y la raza a la que pertenece; esto último se debe a que dichos animales fueron criados y entrenados hace algún tiempo por los campesinos, para que defendieran las tierras y los cultivos.

Tal como lo dio a conocer Smith en entrevista con el portal ‘Newsweek’, este canino de tan solo dos años de edad acompaña a las pequeñas a donde quiera que vayan, juega con ellas cada vez que lo deseen de la forma más suave y delicada, deja que le pongan todo tipo de objetos, como unas glamurosas gafas rosadas con las que aparece en algunos contenidos, y hasta convive con otras especies, como gatos.

"¡Es el perro más dulce que existe! Le encanta jugar en un parque sin correa. Es nuestro único perro , por lo que es el mejor amigo de nuestros 4 gatos y del Border Collie, a quien visita todos los días", fueron sus declaraciones para el mismo medio.

De hecho, el instinto de su raza no queda en el olvido, pues sí puede llegar a ser muy protector, precisamente con los seres que conforman su familia; no obstante, tampoco representa ningún peligro en el exterior para otras personas, pues suele ser muy cariñoso con los extraños y dejarse consentir fácilmente; “una vez fuera de la propiedad, felizmente dejará que un extraño le aplaste la cara mientras lo abraza", agregó Smith.

En fotos se muestra la relación de este perro con las niñas. Foto: Facebook Phil Smith

Las reacciones de las personas que siguen los contenidos relacionados con el gigante Barney demuestran lo enternecedor que resulta este caso, pues pocos se imaginan que un animal tan grande pueda tener esa nobleza y paciencia con los niños; "¿Ese perro es real? Es un gigante", "Oohhh Dios mío... ¡es enorme!", "¡Estoy enamorada! Puedes ver lo precioso que es. ¡Qué amor tan tierno es!¡Esa cara!", "¡Oh, Dios mío, ¿¡puede ser más lindo!?", fueron algunos de los comentarios.