Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Justin: el perro guía que recibió un título universitario junto a su dueña

El canino asistió a todas las clases y recibió un diploma por su excelente labor de acompañamiento.

Perro guía se graduó de la universidad junto a su dueña. Foto: Twitter @SetonHall
Perro guía se graduó de la universidad junto a su dueña. Foto: Twitter @SetonHall

El canino asistió a todas las clases y recibió un diploma por su excelente labor de acompañamiento.

Las mascotas, en especial los perros, han tomado un papel muy importante en la sociedad, pues gracias a sus increíbles habilidades de aprendizaje pueden asistir a los seres humanos en diversas labores. 

En los últimos meses, hemos sido testigos de cómo estos seres se han vestido de héroes al ayudar en el rescate de miles de personas en desastres naturales de gran magnitud como el terremoto de Siria y Turquía. Sin embargo, también hemos visto cómo se han convertido en un gran apoyo no solo físico, sino también emocional.

Justin es un perro guía de raza golden retriever que en los últimos días se ha vuelto muy popular en redes sociales, pues recibió junto a su dueña un título universitario al asistir a todas las clases y cumplir con excelencia su labor como ayudante. 

El canino está conquistando los corazones de los internautas con su ternura y se ha convertido en todo un ejemplo, pues durante toda la carrera de su dueña Grace Mariani, una joven en silla de ruedas de Nueva Jersey, la ayudó y guió para que nunca faltara a las aulas. 

Esta semana, la joven se graduó en Educación de la Universidad de Seton Hall y durante la ceremonia Justin caminó orgulloso a su lado para recibir el título y su diploma en medio de atronadores aplausos y lágrimas de alegría de todos los presentes. 

El canino recibió su galardón de manos del presidente de la universidad, Joseph E. Nyre. En un vídeo se observa a Justin olfateando el diploma antes de llevárselo a la boca. Este premio celebra el excepcional apoyo de Justin como perro guía. 

Justin es un perro de apoyo proporcionado por Canine Companions, una organización que ofrece animales de servicio adiestrados a personas con discapacidad. Según la CNN, Grace afirma que con Justin a su lado tiene más posibilidades de llevar una vida independiente y exitosa. 

Los perros guía son seleccionados cuidadosamente y entrenados desde una edad temprana para realizar tareas específicas que ayudan a sus dueños a navegar por el mundo. Estos perros pueden detectar obstáculos, evitar peligros y guiar a sus dueños de manera segura a través del tráfico y otros entornos desafiantes.

La historia de esta particular pareja es una inspiración para todos los que se enfrentan a retos similares y demuestra el poder del amor y el apoyo incondicionales de los animales.