Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Pato se transportó junto a su dueño en Transmilenio y se convirtió en la sensación en redes sociales

El pato generó mucha curiosidad entre los pasajeros del sistema articulado quienes viralizaron diversas fotografías del hecho.

Pato en Transmilenio causa furor en redes sociales. Foto: Twitter Mauricio Moreno
Pato en Transmilenio causa furor en redes sociales. Foto: Twitter Mauricio Moreno

El pato generó mucha curiosidad entre los pasajeros del sistema articulado quienes viralizaron diversas fotografías del hecho.

Transmilenio es un sistema de transporte masivo en el que a diario vemos todo tipo de hechos extraños y hasta insólitos, algunos motivados por la delincuencia, otros por las ganas de superación, pero sin duda alguna, ciertos sucesos sobrepasan la barrera de lo exótico. 

Este fue el caso de un pato que en los últimos días se viralizó a través de redes sociales al estar esperando, aparentemente, un bus en una de las estaciones de Transmilenio. El animal apareció caminando por el túnel de la estación Ricaurte, una de las más concurridas de la ciudad, y sorprendió a los ciudadanos que transitaban por la zona. 

Pato en Transmilenio causa furor en redes sociales. Foto: Twitter Mauricio Moreno
Pato en Transmilenio causa furor en redes sociales. Foto: Twitter Mauricio Moreno

De acuerdo con lo informado por El Tiempo, los transeúntes pensaron que el pato estaba solo; sin embargo luego se percataron de que su dueño iba atrás de él supervisándolo y vigilando que nadie le hiciera daño o cogiera un rumbo desconocido.

El medio citado reveló que el ave y su dueño iban con destino a Usme y que es usual que tomen este sistema masivo para transportarse a varios lugares. El episodio causó mucha gracia entre los internautas y la comunidad en general, quienes se enternecieron con la presencia del hermoso animal. 

Foto: Twitter

A través de plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y Tiktok, se popularizaron múltiples imágenes del pato caminando muy erguido y orgulloso por la estación, incluso fue protagonista de varios memes que entretuvieron a los espectadores.

Perrita se subió a Transmilenio a pedir ayuda tras agresión

Los animales son seres indefensos, por ello debemos velar por su seguridad a toda costa y en todo momento; sin embargo, a diario se registran miles de casos de maltrato a nivel mundial, a manos de personas inescrupulosas que parecen disfrutar con el dolor ajeno. 

Según cifras del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en el año 2022, el Escuadrón Anticrueldad llevó a cabo 5.036 visitas a lugares donde se presumía la existencia de actos de maltrato. Durante estas intervenciones, se evaluaron las condiciones de 6.427 animales y se lograron incautar 579 de ellos, con el fin de brindarles la protección que tanto necesitaban.

Esto se puso en evidencia con un caso expuesto en fechas recientes en una publicación en la cuenta oficial de Twitter de @Transmilenio, donde se narraba la historia de una perrita que acudió al sistema de transporte masivo para pedir ayuda luego de ser maltratada.

El acto de violencia animal sucedió en una zona residencial cerca a una estación de Transmilenio a donde la canina acudió en busca de refugio. Según lo informado por el sistema, el agresor estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas SPA.

En la publicación, se compartieron algunas fotografías de la perrita de raza pitbull, junto con la información del hecho que conmovió a muchos internautas y generó total rechazo hacia este tipo de actos. 

De acuerdo con lo relatado en la cuenta del sistema, la canina de tamaño mediano subió a uno de los buses articulados "casi suplicando ayuda", pues presentaba dolorosas heridas en una pata y en el estómago.

Además, se indicó que el agresor venía detrás del animal; sin embargo, el conductor se dirigió hasta el patio donde el equipo de Protección Animal de Bogotá le brindó atención veterinaria requerida. 

Tras el rescate, la perrita fue enviada a un hogar de acogida donde según Transmilenio se encuentra “a salvo”, mientras encuentra a una familia que la ame y la haga recuperar la confianza en los humanos.