Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Perro interrumpió partido de fútbol y se robó el balón: ¡lo persiguieron por 2 minutos!

Un travieso perro interrumpió un partido en México, luego de robarse el balón y correr por la cancha, mientras jugadores y cuerpo de seguridad lo perseguían.

Perro interrumpió partido de fútbol: se robó el balón y se convirtió en la figura del partido. Foto: Twitter @ESPNDeportes
Perro interrumpió partido de fútbol: se robó el balón y se convirtió en la figura del partido. Foto: Twitter @ESPNDeportes

Un travieso perro interrumpió un partido en México, luego de robarse el balón y correr por la cancha, mientras jugadores y cuerpo de seguridad lo perseguían.

Los animales constantemente nos hacen pasar momentos divertidos y enternecedores, por las inocentes y graciosas travesuras que suelen llevar a cabo; y es que, gracias a las redes sociales, actualmente estos hechos pueden ser replicados numerosas veces, con lo cual cada vez más personas pueden deleitarse con las ocurrencias de estos seres.

Uno de los más recientes hechos incluye a un curioso y divertido perro, el cual decidió interrumpir un partido de fútbol profesional, con la intención de robarse la pelota y buscar juego a los individuos que se encontraban allí, una situación que divirtió, no solo a los asistentes de dicho evento deportivo, sino a quienes han tenido la oportunidad de observar la evidencia en un video que circula en internet.

Precisamente, la escena surgió durante un partido en el que se enfrentaban los equipos Alebrijes de Oxaca y Dorados de Sinaloa, en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca en México; además, fue grabada y ha sido compartida a través de la red social ‘X´’ (anteriormente Twitter), por ‘ESPN Deportes’.

Haz clic para ver el video completo. Foto: Twitter @ESPNDeportes

Tal como se puede observar en las imágenes, el canino inició burlando la seguridad, con lo cual pudo llegar hasta el interior de la cancha, mientras el arquero sostenía en sus manos el balón; no obstante, fue tanta la insistencia del animal que, aparentemente, quería hacer parte del equipo, que este hombre terminó soltando la pelota.

De inmediato, el peludito procede a jugar con el esférico hasta terminar agarrándola entre sus dientes, y sale a correr por el terreno, ante la mirada y las risas de numerosos espectadores. Y es que, aunque guardias e integrantes de ambos equipos corrían tras él para poder reanudar el partido, lograba esquivarlos con gran habilidad, convirtiéndose en la figura del partido.

“Este jugó mejor que algunos, no pueden quitársela… No puede ser, que alguien lo agarre… Este es un crack, puede con toda la defensa… Este se va a quitar a todo el mundo… Por un momento pensé que podía ser bravo el perro y por eso entró el oficial, pero no, más bien quería jugar con el balón, se comió casi dos minutos del agregado, más aguerrido que muchos”, se escucha decir a los comentaristas del encuentro.

Por su parte, mientras varias personas corrían tras el animal y eran esquivados por el mismo, en las tribunas se escuchaba la popular expresión “ole, ole”, propia de las corridas de toros, pues nadie lograba agarrarlo, a pesar de los incansables esfuerzos.

Finalmente, después de un tiempo considerable de persecución, uno de los jugadores pudo cogerlo por la espalda, y seguridad llegó a poner una cuerda alrededor de su cuello para poder sacarlo de la cancha; sin embargo, divirtió aún más a quienes lo observaban pues, mientras hacían esto, el perro se negó a soltar el balón y seguía jugando con el mismo.