Seis alimentos que debes evitar darle a tu mascota en esta temporada navideña ¡Son tóxicos!
Evita inconvenientes con tu mascota en estas festividades tomando en cuenta estas recomendaciones.
Evita inconvenientes con tu mascota en estas festividades tomando en cuenta estas recomendaciones.
En esta temporada festiva es normal que queramos compartir momentos especiales junto a nuestros seres queridos, incluyendo a nuestras mascotas. Para muchos es tradición compartir una cena agradable en las festividades; sin embargo, debemos tener precaución respecto a los alimentos que les brindamos a nuestros amigos peludos.
De acuerdo con expertos en salud animal, el cuidado de nuestras mascotas debe intensificarse en esta temporada festiva, dado que los riesgos incrementan. Uno de los factores a los que mayor atención debemos prestar es a las comidas que contienen sustancias tóxicas.
Teniendo en cuenta esto, la médica veterinaria, Laura Londoño, compartió en fechas recientes en entrevista con Caracol Ahora una lista de seis alimentos típicos de las celebraciones decembrinas que por ningún motivo debemos suministrarles a nuestras mascotas para protegerlas y evitar sorpresas indeseadas en esta época llena de alegría.
La experta señala que entre los alimentos más nocivos para nuestros peludos están las uvas, las pasas, la cáscara y las semillas del aguacate, la cebolla y el tomate en grandes cantidades y el chocolate, por lo que no es recomendable dárselos ni siquiera en porciones moderadas.
Por otro lado, los expertos señalan que la ingesta de alcohol por parte de nuestros peludos también podría ser altamente perjudicial para su salud, ya que puede causarles un coma etílico. En cuanto a las bebidas energéticas, también están prohibidas para los animales.
Para cuidar la salud de nuestros caninos y felinos, especialistas del portal especializado en bienestar animal AniCura explican que “también hay alimentos que, sin ser propiamente tóxicos, pueden resultar difíciles de digerir para tu perro causando vómitos, diarreas y diferentes tipos de trastornos gástricos o intestinales”, entre estos están:
- Grasas en cantidad (por ejemplo, tocino).
- Lácteos (queso, leche, yogur…) son difíciles de digerir para ellos.
- Comida para gatos (en caso de que tu mascota sea un perro): tiene un contenido en proteínas elevado, si un perro ingiere este tipo de alimento de forma continuada, puede desarrollar sobre todo problemas de riñón.
- Frutos secos: tienen alto contenido en grasas que son más difíciles de digerir para los perros.