Por: Karen Benavides • Colombia.com

Los perros de la familia Biden ya no vivirán en la Casa Blanca tras incidente agresivo

Luego de que un miembro de seguridad fuera mordido, los perros de la familia Biden fueron sacados de la Casa Blanca y regresados a Delaware.

Por agresividad, perros de Joe Biden ya no vivirán en la Casa Blanca. Foto: Instagram @joebiden
Por agresividad, perros de Joe Biden ya no vivirán en la Casa Blanca. Foto: Instagram @joebiden

Luego de que un miembro de seguridad fuera mordido, los perros de la familia Biden fueron sacados de la Casa Blanca y regresados a Delaware.

Major y Champ, los dos perros de raza pastor alemán de la familia Biden, regresaron la semana pasada a Delaware en compañía de la primera dama, Jill Biden, luego de que se presentara un incidente con uno de los trabajadores de la Casa Blanca, en el cual uno de los canes demostró un comportamiento agresivo.

Al parecer, Major, el pastor alemán más joven, agredió a uno de los miembros de seguridad, motivo por el cual se tomó la decisión de regresarlos a Wilmington, Delaware, donde estarán acompañados de cuidadores cuando la primera dama no pueda estar allí presente.

Y es que, este can de tan solo 3 años de edad, ha demostrado tener un comportamiento agitado en muchas ocasiones, pegando grandes saltos, ladrando en exceso y embistiendo al personal de la Casa Blanca, tal como lo relatan algunas personas que han sido testigos de ello, para el diario CNN. Sin embargo, esta no es la única preocupación, pues aunque Champ no ha tenido este tipo de conductas, su avanzada edad (13 años) podría hacer que se vuelva menos paciente y, por ende, más violento, según el mismo medio.

Al respecto, un informe sobre la conducta de estos dos canes, según lo menciona el diario ‘Pulzo’, revela que los dos ladraban y amenazaban con atacar, teniendo en cuenta que eran sacados a los jardines de la Casa Blanca sin el uso de un bozal ni una correa.

De hecho, la familia Biden ha demostrado el gran amor que le tienen a estos perros y su preocupación por su adaptación a este nuevo estilo de vida, luego de que se mudaran a la Casa Blanca en enero, poco después de la investidura del presidente estadounidense Joe Biden.

“He estado obsesionada con que nuestros perros se acomoden porque tenemos un perro viejo y tenemos un perro muy joven… Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos. Así que eso es lo que me obsesionó, lograr que se sientan cómodos y tranquilos”, contó el mes pasado la primera Dama, Jill Biden, en su aparición en ‘The Kelly Clarkson Show’.

Vale la pena mencionar que Major, el perro implicado en el incidente agresivo, fue adoptado por Biden en noviembre del 2018 en un refugio de animales de Delaware, y desde ese momento ha sido una parte muy importante de la familia, en compañía de Champ. Hasta el momento se desconoce el estado de la persona víctima de las mordidas, pero muchos presumen que las heridas fueron graves, para que se tomara la decisión de sacarlos de la Casa Blanca.