Por: Karen Benavides • Colombia.com

‘Relax My Dog’: el nuevo Netflix para perros que revoluciona los servicios de streaming

Compañía de Gran Bretaña crea lo que muchos llaman “el Netflix de los perros” o “Petflix”; se trata de ‘Relax My Dog’ una plataforma de streaming dedicada a los canes.

Netflix para mascotas: crean plataforma de streaming para perros. Foto: Shutterstock
Netflix para mascotas: crean plataforma de streaming para perros. Foto: Shutterstock

Compañía de Gran Bretaña crea lo que muchos llaman “el Netflix de los perros” o “Petflix”; se trata de ‘Relax My Dog’ una plataforma de streaming dedicada a los canes.

Con la pandemia de la COVID-19 nos vimos obligados a permanecer un largo periodo de tiempo en nuestros hogares, algo que agradó en gran medida a las mascotas pues finalmente podrían pasar mucho más tiempo con sus dueños; no obstante, esto no siempre es así, y poco a poco todo comienza a regresar a la normalidad, por lo cual el trabajo presencial vuelve a ser una realidad.

Esto implica que los animales tengan que acostumbrarse nuevamente a estar solos y algunas de sus rutinas vuelven a modificarse; entre ellas está la reducción de las salidas a pasear, cuando de perros se trata, problema para el cual una compañía en Gran Bretaña tiene la solución; se trata de ‘Relax My Dog’ una plataforma de servicios por streaming dedicada exclusivamente a esta especie.

Y es que, este es el motivo por el cual se le ha considerado por muchas personas como “el Netflix de los perros” y hasta se ha adaptado el nombre de dicha plataforma popular de series y películas para compararla con esta otra de uso de las mascotas, siendo denominada como “Petflix”.

¿Qué contiene?

Por un valor de 3.5 libras esterlinas, aproximadamente 18.000 pesos colombianos, se tiene acceso a una gran cantidad de contenidos con imagen y audio que simulan una caminata como las que el can haría en un parque, con los mismos elementos distractores, pero completamente virtual. 

De hecho, tal como lo reveló su fundador Amman Ahmed, para el diario The Times, de Londres, los videos se adecúan a las características de los animales, siendo grabados a su altura, haciendo detenimientos de la cámara como si pararan a olfatear algo, y con agentes de entretenimiento y distracción como las aves. “Es una especie de simulación de lo que el perro vería con sus propios ojos”, explica Ahmed.

Es una simulación de lo que tu perro vería en una caminata real. Foto: Shutterstock
Es una simulación de lo que tu perro vería en una caminata real. Foto: Shutterstock

No obstante, los expertos y hasta su propio fundador advierten que este servicio debe ser utilizado con moderación, pues no debe ser visto como reemplazo de las caminatas que debería tener un perro, debe ser visto solo como un complemento. Además, también podría convertirse en un placebo que las personas utilizan para tratar el estrés o la ansiedad de los canes, lo que impediría encontrar el problema real de dicho comportamiento.

Cabe resaltar que este no es un servicio nuevo, de hecho viene funcionando desde hace 10 años, ñuego de que Ahmed decidiera iniciar una investigación sobre la terapia musical en los animales, motivo por el cual cada contenido en la plataforma contiene sonidos o música. Y es que, hasta el momento ha demostrado excelentes resultados, pues son muchos los usuarios en redes sociales que halagan la plataforma al ver los efectos que tiene en sus mascotas.