PetPhone: desarrollan el primer “smartphone” para mascotas del mundo, así funciona
El dispositivo PetPhone es capaz de registrar y reconocer los ladridos, maullidos o llantos de una mascota, permitiendo una comunicación bidireccional.

El dispositivo PetPhone es capaz de registrar y reconocer los ladridos, maullidos o llantos de una mascota, permitiendo una comunicación bidireccional.
Un novedoso dispositivo electrónico está revolucionando el mercado tecnológico para mascotas. Se trata de un “smartphone” diseñado para permitir una comunicación bidireccional entre el animal y el humano.
El dispositivo llamado PetPhone, diseñado por la compañía china GlocalMe, más allá de un GPS es una herramienta con funciones novedosas nunca antes vistas en la industria de equipos de rastreo para mascotas.
De acuerdo con sus diseñadores, el PetPhone es capaz de detectar y distinguir los sonidos de ladridos, maullidos o llantos de una mascota, enviando una alerta al dueño a través de una aplicación, permitiéndole responder con un mensaje de voz para tranquilizarla.
La herramienta utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar la comunicación humano - animal. Además, cuenta con un altavoz de calidad que permite que la mascota pueda reconocer la voz de su dueño y tranquilizarse.
Otras funciones que tiene el PetPhone es la localización de la mascota, una herramienta muy útil en caso de extravío. Para ello, utiliza diferentes tecnologías de seguimiento y conexiones, incluyendo GPS, un radar activo y una tecnología de CloudSIM.
La solución de esta compañía china está diseñada para proporcionar una conectividad segura, adaptable y de alto rendimiento, combinando acceso a internet móvil, redes fijas de banda ancha/Wi-Fi y comunicación satelital, todo bajo una gestión centralizada apoyada por IA.
Por otro lado, permite hacer un seguimiento eficiente de la actividad física de los animales de compañía, ya sea perros, gatos o cualquier especie, mediante un algoritmo de inteligencia artificial. Esta herramienta brinda mayor tranquilidad a los amos sobre el estado de salud de sus mascotas.
Aunque el dispositivo no ha salido a la venta, promete ser un invento revolucionario que podría reemplazar los AirTags o los dispositivos de rastreo de mascotas connacionales, ya que es mucho más completo y permite un monitoreo en tiempo real.