Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Por qué deberías tener un gato en casa?

No alcanzas a imaginarte la gran cantidad de beneficios que tiene para ti el tener un gato como mascota en casa.

6 razones por las que deberías tener un gato como mascota. Foto: Pixabay
6 razones por las que deberías tener un gato como mascota. Foto: Pixabay

No alcanzas a imaginarte la gran cantidad de beneficios que tiene para ti el tener un gato como mascota en casa.

Los gatos se han convertido en una de las mascotas predilectas, pues son muchas las familias que optan por integrar a sus hogares a estos increíbles felinos, no solo por la facilidad en sus cuidados, sino porque poseen una personalidad independiente y misteriosa que para muchos resulta encantadora.

Sin embargo, existen algunos otras razones que te harán amar mucho más a estos animales, pues poseen una gran cantidad de beneficios para el ser humano, especialmente para su estado de salud y su bienestar; por esta razón, en esta ocasión te mostramos algunas de estas increíbles ventajas.

Eliminan las tensiones

Acariciar a tu gato no es solo una forma de demostrarle tu amor, también puede ser una increíble terapia para ti; de esta forma, eliminas las tensiones que se generan con los problemas o la rutina diaria, con lo cual también puedes reducir la ansiedad y evitar algunas enfermedades cardiacas que surgen con el estrés.

Mejora tu relacionamiento

Los animales son los mejores maestros de vida, pues nos enseñan una gran cantidad de lecciones entre las que se encuentran las normas básicas de convivencia con otros seres en el mundo; por ende, un gato puede favorecer tu interacción social con otras personas y ayudarte a solucionar los problemas de relacionamiento que puedas llegar a tener.

Mejoran tus defensas

Los expertos han logrado comprobar que cuando un niño convive con una mascota desde muy temprana edad su sistema inmunológico se ve fortalecido, pues se adaptan a los alérgenos que producen los animales, por lo cual es probable que sean menos propensos a padecer alergias en un futuro.

No ocupan mucho de tu tiempo

No tendrás que preocuparte por una responsabilidad más que aumente tu estrés, pues los gatos no requieren tantas atenciones como un perro, pero si representan una gran compañía para las personas, aun cuando no se permanece todo el día en casa.

Los gatos son muy independientes y no requieren demasiadas atenciones. Foto: Pixabay
Los gatos son muy independientes y no requieren demasiadas atenciones. Foto: Pixabay

Mejora tu forma de comunicarte

Con un gato en casa empezarás a darte cuenta que no todos los problemas se solucionan gritando o peleando, pues esto no siempre deja muy buenos resultados, por ende, comenzarás a buscar otras formas más efectivas para comunicarte de forma asertiva y basándote siempre en la empatía. Esto te servirá también para tu vida cotidiana, no solo para la convivencia con tu mascota.

No volverás a sufrir de frío

Qué mejor cobija que tu gato; estos felinos no solo mantienen regulada la temperatura de su cuerpo con el pelaje, también te transmiten el calor que necesitas y ambientan el lugar en el que se encuentran. Por ende, si no quieres volver a sufrir de frío, esta mascota puede ser la solución.