¿Por qué tu gato te sigue cuando caminas?
¿Tu gato te sigue a la cocina, al cuarto, al patio y hasta al baño? Hay una increíble explicación para esta conducta, de hecho, son 6 posibles razones por las que lo hace.
¿Tu gato te sigue a la cocina, al cuarto, al patio y hasta al baño? Hay una increíble explicación para esta conducta, de hecho, son 6 posibles razones por las que lo hace.
Hay muchos de los comportamientos de los felinos que parecen no tener explicación alguna o ser un completo misterio, sin embargo, solo se necesita prestar un poco más de atención a sus conductas para comprender cada una de sus intenciones; aunque no lo creas, con cada uno de sus movimientos, posturas o acciones intentan decirte algo.
Una de estas extrañas actitudes es la de seguirte a todas partes de un momento a otro; si te levantas al baño, si te diriges a la cocina o si vas a la sala, ahí está acompañándote, pero ¿a qué se debe? Te contamos algunos de los motivos que tiene para hacerlo.
Para marcar territorio
El marcaje del territorio con su olor corporal es algo que viene de su instinto, por lo cual aprovecharán cualquier momento para acompañarte a determinada zona de la casa; de esta forma se aseguran de que no hayan intrusos y marcan los espacios, ya sea frotando su cabeza contra ti o contra los objetos que se encuentren en el camino.
Por aburrimiento
Los gatos también tienden a aburrirse, en especial cuando pasan solos mucho tiempo y no se les deja salir a la calle, por ende intentarán perseguirte para entretenerse, aprovechando que ya estás presente en el hogar.
Por juego
Una de sus actividades favoritas es cazar, pues también es algo que viene de su instinto, por ende, si quieren divertirse te verán como una presa y jugarán a atraparte o simplemente a perseguirte sin motivo alguno; cuando lo hacen por diversión, por lo general terminan lanzándose a tus piernas o pies.
Para llamar tu atención
Puede que requiera algo de ti, puede ser hambre, que le duela algo, que necesite que le abras una puerta, o simplemente que le regales algunas de tus caricias; si es así, te perseguirá con insistencia, muy pegado a tus piernas e, incluso, pasando entre ellas.
Por curiosidad
Si tu gato ve que de repente te levantas del lugar en el que estás para dirigirte hacia otro, no dudará en ir contigo para saber qué es lo que quieres, esto se debe a que los felinos son muy curiosos y tienen que alimentar su necesidad de explorar; además, en uno de estos paseos dentro del hogar pueden hallar nuevos rincones que les llamen la atención.
Por seguridad
Esto por lo general sucede con los gatos bebés o con aquellos que ya se encuentran en su adultez pero son muy consentidos; necesitan sentir que están seguros y tú, de alguna forma, les transmites dicha confianza pues saben que contigo no corren ningún tipo de peligro, por esta razón, preferirá estar siempre a tu lado sin importar el lugar al que te dirijas.