Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo saber si un gato quiere a su dueño?

Cada quien expresa su cariño de formas diferentes, y los felinos no son la excepción. Si tu gato hace alguna de estas cosas significa que sí te ama.

Actualización
Conoce las formas con las que tu gato demuestra que te quiere. Foto: Shutterstock
Conoce las formas con las que tu gato demuestra que te quiere. Foto: Shutterstock

Cada quien expresa su cariño de formas diferentes, y los felinos no son la excepción. Si tu gato hace alguna de estas cosas significa que sí te ama.

Para nadie es un secreto que los gatos son animales poco expresivo, o por lo menos eso es lo que creemos los seres humanos, pero en realidad solo se trata de una especie que tiene formas muy peculiares de demostrar su amor por las personas, y no es para menos, pues tampoco pueden darnos demasiada importancia y correr el riesgo de que creamos que somos superiores a ellos.

Tu gato intenta hacerte entender que realmente te quiere con muchos de sus comportamientos, y debes conocer dichas conductas para comprenderlos y devolverles la muestra de afecto; por esta razón, hoy te mostraremos 10 señales a las que debes estar atento si quieres tener el privilegio de presenciar las muestras de amor de tu amigo gatuno.

Parpadeo lento

Una de las cosas que caracterizan a los gatos es su mirada penetrante y sostenida, el problema es que lo hacen por muchos motivos, entonces ¿cómo saber si su mirada se debe a una muestra de afecto? La clave está en estar atento a su parpadeo; una mirada fija con un suave parpadeo es el equivalente a un cariñoso beso.

Te lleva obsequios

Tal vez tengas que aprender a apreciar los desagradables animales muertos que tu mascota deja a la entrada de tu casa, pues este es un regalo que quiere darte en agradecimiento por tus cuidados y como muestra de su cariño hacia ti.

Te amasa

La tendencia a amasar viene desde que son cachorros, pues lo hacen con su madre para estimular la producción de leche; no obstante, cuando lo hace en una edad adulta es una forma de demostrarte que haces parte de su familia.

Te muestra su barriga

Nadie quiere ser vulnerable poniendo en evidencia su punto más débil, pero tu gato lo hace contigo, sin importar que su barriga sea su talón de Aquiles; por ende, si tu mascota se voltea para que consientas su panza, es señal de que confía en ti y te tiene un gran aprecio.

Duerme contigo

Identificar la persona favorita de tu gato es muy sencillo, solo debes ver con quién duerme, pues este es un momento sagrado para ellos; de hecho, la confianza es mucho mayor si lo hace sobre tu cuerpo o muy cerca de ti.

Si se acuesta sobre tu cuerpo demuestra que confía en ti y te quiere. Foto: Shutterstock
Si se acuesta sobre tu cuerpo demuestra que confía en ti y te quiere. Foto: Shutterstock

Ronroneo

Los ronroneos también son una forma de expresarse y hacerte saber que se sienten muy cómodos y satisfechos contigo y con tus caricias. Entre más intenso es el ronroneo, más intenso es el sentimiento.

Frota su cabeza en tu cuerpo

¿Querías caricias? Esta es una de ellas. Al pasar su cabeza o su cola por tu cuerpo segregan feromonas con las que marcan territorio, por esta razón, si lo hace contigo es una muestra de que haces parte de su círculo cercano y que no quiere que seas de nadie más.