Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué significa la posición en la que duerme tu gato?

El lugar y la forma en la que duerme tu gato, dice mucho sobre la forma en la que se siente; aquí te revelamos el verdadero significado.

Actualización
La posición en la que duerme tu gato dice mucho sobre sus emociones. Foto: Pixabay
La posición en la que duerme tu gato dice mucho sobre sus emociones. Foto: Pixabay

El lugar y la forma en la que duerme tu gato, dice mucho sobre la forma en la que se siente; aquí te revelamos el verdadero significado.

Si tienes un gato en casa, probablemente habrás notado que cuando llega la hora de tomar la siesta lo hace en diferentes lugares y, a veces, de formas muy peculiares que resultan extrañas pero encantadoras. Lo cierto es que esto puede estar directamente relacionado con diferentes aspectos, bien sea por su personalidad o simplemente por las emociones y sensaciones del momento.

Por ejemplo, si se siente cómodo estando a tu lado y está dispuesto a aceptar tus caricias en determinado momento, se acostará cerca de ti, probablemente sobre la cama de tu habitación; no obstante, también puede atravesar por momentos en los que no quiere que nadie lo moleste y desea dormir sin ser interrumpido, por lo cual buscará un lugar más apartado y se acostará en posición de rechazo. 

Sabemos que puede ser algo muy difícil de comprender, y aún más sabiendo que estos maravillosos animales son todo un mundo lleno de misterios; no obstante, no es imposible, y bastará con que aprendas a comprender su lenguaje corporal. Por esta razón, traemos para ti algunas posiciones comunes en estos felinos y su significado.

Dentro de una caja

Las cajas son uno de los elementos preferidos de los gatos y pueden utilizarlas para diferentes fines, para esconderse, jugar o incluso dormir. Cuando un gato decide ir a tomar una siesta dentro de una caja es señal de que busca comodidad, la cual encuentra en los espacios pequeños. Además, si lo ves en este lugar, quiere decirte que espera no ser interrumpido y solo quiere disfrutar de su momento de comodidad.

Barra de pan

Esta es una posición muy común en los gatos, se trata de aquella en la que esconden sus patas debajo de su cuerpo y permanecen erguidos; este es el momento en el que no desea acostarse a dormir, pero sí está dispuesto a cerrar un poco sus ojos para tomar un descanso corto; de esta forma podrá entrar en acción de ser necesario.

La famosa "barra de pan" es la posición para un breve descanso. Foto: Shutterstock
La famosa "barra de pan" es la posición para un breve descanso. Foto: Shutterstock

En la cama

Como te lo mencionamos anteriormente, si tu gato decide acercarse a dormir en tu cama, es señal de que está cómodo y satisfecho contigo; Además, cuando lo hace acurrucado, enroscando su cola alrededor de su cuerpo y con su cabeza metida hacia el cuello, demuestra la necesidad de conservar su calor corporal. No obstante, si está acurrucado quiere que lo dejes en paz.

Boca arriba

Como probablemente ya lo sabes, la barriga es la zona más vulnerable de los gatos, pues es en esta donde pueden ser atacados por otros animales, por esta razón, nunca la dejarán a simple vista. Sin embargo, si se acuesta boca arriba en casa, en especial cerca de ti, demuestra el nivel de confianza que te tiene, pues está seguro de que no intentarás atacarlo.