Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Problemas con los pelos de tu mascota? 5 trucos para limpiar los muebles y la ropa

Quitar los pelos de tu mascota puede ser algo complicado, especialmente cuando están en los muebles y la ropa, pero con estos increíbles trucos ya no serán un problema.

Quita fácilmente los pelos de tu mascota de los muebles y la ropa con estos trucos. Foto: Shutterstock
Quita fácilmente los pelos de tu mascota de los muebles y la ropa con estos trucos. Foto: Shutterstock

Quitar los pelos de tu mascota puede ser algo complicado, especialmente cuando están en los muebles y la ropa, pero con estos increíbles trucos ya no serán un problema.

La presencia de una mascota en casa es algo que no se puede negar, pues sus pelos los delatan al quedar pegados en diferentes superficies; y es que, en algunos materiales puede ser un poco más complicado limpiarlos, como la tela con la cual están tapizados los muebles o con la que está hecha la ropa, lo cual se convierte en uno de los principales dilemas de quienes tienen un animal en el hogar.

Sin embargo, no todo está perdido y no debes resignarte a cargar todo el tiempo con los pelos de tu perro o gato pues, aunque amamos y quisiéramos tener siempre la compañía de estos increíbles seres, nadie quiere que la apariencia de la decoración de su casa o los outfits que escoge diariamente se arruinen por este detalle que da sensación de suciedad; es por esta razón que hoy queremos presentarte 5 trucos que te harán la vida más sencilla en cuanto a la limpieza de los pelos en la tela.

Usa suavizante

Los componentes que posee este tipo de productos hacen que la tela se ablande un poco, con lo cual los pelos terminarán saliendo más fácilmente; para ello, necesitarás remojar un trapo en una mezcla de suavizante con un poco de agua, escurrirlo para que no quede muy mojado y luego pasarlo por la zona.

Guantes de látex

El material de los guantes de látex puede ayudarte a retirar los pelos, especialmente cuando se encuentran alojados en tapizados y alfombras, pues estos se quedarán pegados cuando pases la mano. De hecho, si quieres que funcionen mucho mejor, puedes mojarlos con un poco de agua, y la combinación será perfecta.

Utiliza una esponja

Otra opción para limpiar los pelos de un mueble o de la ropa es la esponja, la cual te permitirá retirarlos de forma sencilla gracias a su material poroso; eso sí, ten en cuenta que debes humedecerla, pues de lo contrario será completamente inútil y terminará decepcionándote.

Utiliza una esponja mojada para retirar los pelos de la tela. Foto: Shutterstock
Utiliza una esponja mojada para retirar los pelos de la tela. Foto: Shutterstock

Moja tus manos

Vas por la calle y notas que te pusiste una prenda que está llena de los pelos de tu mascota, y por más que lo intentas no logras limpiarla bien, ¿qué haces? En estos casos cuando no tienes a la mano ningún otro material, bastará con humedecer tus manos y pasarlas por la ropa, haciendo un movimiento hacia abajo; el agua es fundamental para que se queden pegados y no falles en el intento.

Cinta adhesiva

Ahora bien, puede que ya hayas utilizado una gran cantidad de métodos y ninguno te haya dado los resultados que querías, en este caso puedes recurrir a un caso más extremo, para el cual solo necesitarás un trozo de cinta adhesiva. Pégalo sobre la tela, presiona un poco y luego tira rápidamente de él para que los pelos salgan también; cuando veas que la cinta pierde el pegante, debes usar un nuevo pedazo.

Artículos Relacionados

+ Artículos