Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo tratar el mal aliento de tu perro? 5 remedios caseros que ayudarán

El mal olor en la boca de tu perro no debe tratarse como algo normal, por ende, hoy traemos para ti 5 trucos caseros que te ayudarán a combatirlo.

5 remedios caseros para combatir el mal aliento de tu perro. Foto: Shutterstock
5 remedios caseros para combatir el mal aliento de tu perro. Foto: Shutterstock

El mal olor en la boca de tu perro no debe tratarse como algo normal, por ende, hoy traemos para ti 5 trucos caseros que te ayudarán a combatirlo.

Los alimentos que consumen diariamente los perros, entre otro tipo de cosas que pueden meter a su boca, pueden llegar a ocasionarles un terrible aliento que se siente desde una gran distancia, y aunque es más común de lo que imaginas, tampoco debe ser visto como algo normal, pues no es así y tiene solución.

Lo primero que debes hacer es descartar que su mal aliento sea por causa de una enfermedad, para ello debes revisar muy bien sus dientes y encías, y llevar a tu peludito a una revisión con su veterinario; ahora bien, si ya sabes que no se trata de un problema de salud, puedes poner en práctica estos 5 remedios caseros para combatir el mal olor que proviene de su boca.

Vinagre de manzana

Solo debes incluir unas cuantas gotas en la comida o la bebida de tu perro todos los días para que este producto logre neutralizar los malos olores; no obstante, asegúrate de no excederte en la cantidad, y empezar con solo una o dos gotas para que tu mascota se acostumbre más fácilmente. Si notas que deja de comer o tomar agua, suspéndelo.

Agua fresca

Aunque es completamente normal que le des agua del grifo a tu mascota, por economía y facilidad, son muchos los expertos que recomiendan suministrarle agua fresca embotellada, pues esta es libre de cal y de cloro; de esta forma podrás disminuir el mal aliento al favorecer también su sistema digestivo y sus riñones.

Frutas y vegetales

En la mayoría de casos, el mal aliento se da por la acumulación de sarro en los dientes, por ende, puedes dejar que muerda algunos trozos de frutas y hortalizas, que ayudan a limpiar su dentadura. Te funcionarán a la perfección la zanahoria, la manzana, el melón, el apio, entre otros.

Perejil

Los expertos recomiendan cortar el perejil en pequeños trozos y mezclarlo con la comida de tu perro para combatir el mal aliento, refrescar su boca y calmar problemas digestivos; no obstante, también puedes hervirlo y envasar la infusión en un atomizador para pulverizar su boca, luego de su rutina de limpieza.

Puedes darle a tu perro perejil en trozos o hervirlo y usar la infusión. Foto: Shutterstock
Puedes darle a tu perro perejil en trozos o hervirlo y usar la infusión. Foto: Shutterstock

Juguetes

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de opciones de juguetes que te ayudan a limpiar la boca de tu mascota, de hecho, muchos de ellos contienen cremas y otro tipo de agentes limpiadores en su interior para que a medida que el perro lo muerda, vaya sacando su contenido y aseando su dentadura.

Ten en cuenta que estos son solo algunos trucos que te pueden ayudar a tratar el mal aliento de tu perro, pero no reemplazan la limpieza de su boca. Es recomendable que laves los dientes de tu perro con frecuencia para evitar cualquier problema en su salud oral.