Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita salvó la vida de su dueña al detener el tráfico para que alguien la auxiliara

Una valiente perrita se paró en la mitad de una vía y detuvo el tráfico para pedir auxilio, luego de que su dueña se desplomara en la calle y comenzara a convulsionar.

Héroes de cuatro patas: perrita detuvo el tráfico para salvar a su dueña. Foto: Pixabay
Héroes de cuatro patas: perrita detuvo el tráfico para salvar a su dueña. Foto: Pixabay

Una valiente perrita se paró en la mitad de una vía y detuvo el tráfico para pedir auxilio, luego de que su dueña se desplomara en la calle y comenzara a convulsionar.

Los perros cada vez hacen más honor al papel que se les ha asignado como “el mejor amigo del hombre”, pues con el tiempo han demostrado ser incondicionales con las personas que les brindan cariño y cuidados, y estar siempre a la orden para cuidar, defender y proteger a los que se consideran de su manada; aunque se trate de seres humanos.

Y es que, son muchos los casos en los que se han convertido, incluso, en héroes de cuatro patas o el ángel de la guarda de muchos individuos, salvándolos de sufrir accidentes, evitando que sean perjudicados por otros seres malintencionados o siendo la mejor compañía y hasta cura ante la presencia de algunas enfermedades.

Este es el caso de Clover, una perrita que salvó la vida de su dueña, quien se desplomó en la mitad de la calle y comenzó un aparente episodio de convulsiones justo cuando se encontraba paseando con su mascota, en Ottawa, Canadá.

Tal como se muestra en las imágenes captadas por la cámara de seguridad de una de las viviendas de la zona, Haley Moore caminaba con tranquilidad en compañía de Clover cuando de forma inesperada cae al piso y empieza a convulsionar; es en ese instante cuando esta perrita comienza a rodearla de forma desesperada para intentar despertarla.

No obstante, al notar que nada parece funcionar y su dueña continúa en el suelo, Clover parece ser consciente de que la mujer necesita ayuda y decide pararse en toda la mitad de la vía, como si su intención fuera precisamente la de detener un auto y que alguien pudiera auxiliar a Haley; lo cual logra, pues hizo que Dryden Oatway, un hombre que se movilizaba por el vecindario, notara lo que estaba sucediendo y se bajara a prestar su ayuda.

“Fue bastante impresionante, el perro realmente bloqueó mi camino. Durante todo el tiempo que estuvo retrocediendo por la calle tuvo los ojos puestos en Haley, no apartó la mirada de ella. Mantuvo su distancia de mí, pero se aseguró de que su dueña estuviera bien y eso fue increíble”, comenta este hombre al canal de noticias CTV News.

Por fortuna, la dueña de Clover logró salvarse pues fue atendida de forma oportuna al ser llevada al hospital más cercano; sin embargo, esto no habría sido posible sin esta valiente peludita de cuatro patas, pues gracias a ella alguien notó que la mujer se encontraba en el suelo, y por sus inteligentes acciones se detuvieron a atenderla.

Haley cuenta que no recuerda nada de lo sucedido, pues cuando despertó y recuperó la conciencia se encontraba en una ambulancia camino al hospital, pero sabe que hoy puede contar la historia gracias a su fiel compañera. “Ella salvó mi vida, y estoy muy agradecida por eso”, comenta la mujer.