Por: Karen Benavides • Colombia.com

Problemático gato ha sido devuelto 4 veces por sus problemas de comportamiento

Un gato, aparentemente muy problemático, ha sido devuelto a un refugio de animales 4 veces en un periodo de 7 años, debido a algunos inconvenientes con su comportamiento.

Chester: el problemático gato que ha pasado por 4 amos diferentes. Foto: Shutterstock
Chester: el problemático gato que ha pasado por 4 amos diferentes. Foto: Shutterstock

Un gato, aparentemente muy problemático, ha sido devuelto a un refugio de animales 4 veces en un periodo de 7 años, debido a algunos inconvenientes con su comportamiento.

Chester, considerado por muchos como el gato “demoniaco”, es un felino que ha pasado por 4 amos diferentes en un periodo de 7 años, pues las familias que lo han adoptado han optado por devolverlo al refugio de animales, debido a algunos problemas en su comportamiento. Y es que, aunque se sabe que los gatos suelen tener una personalidad peculiar que requiere de paciencia para comprender sus misterios y crear una buena convivencia, para estas personas en este caso fue más allá de los límites.

De hecho, algunos de los adjetivos que se atreven a utilizar quienes han tenido como mascota a este minino de 8 años han sido “gruñón”, “demoniaco” y “antisocial”, sin embargo, las personas que trabajan en el refugio afirman que solo basta con conocerlo, entenderlo y aceptarlo. “Debido a que ha estado dentro y fuera de nuestro cuidado tantas veces, todo el equipo de cuidado de gatos lo hemos conocido y apreciamos su naturaleza peculiar y segura”, explica la veterinaria Jenny Sherring.

No obstante, parece que este felino recibió de Navidad una nueva familia, lo cual se traduce en una nueva oportunidad de tener un hogar, según informó la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), con sede en Australia, luego de que una mujer decidiera adoptarlo.

‘DEMONIC’ CAT FINDS CHRISTMAS ANGEL You ...

Ver publicación completa

Se trata de Wilma, una amante de los gatos que es consciente de que todos los animales merecen recibir cuidados y cariños, sin importar ningún aspecto de su personalidad, todo se basa en la paciencia que se tenga con ellos y la conexión que se logre crear para tener una sana convivencia y crear un vínculo afectivo sólido entre mascota y amo.

Esta mujer se encontraba mirando las noticias el pasado martes, 22 de diciembre, cuando se percató de que le hacía falta una nueva mascota, por lo que tomó la decisión inmediata de adoptar un gatito para que se convirtiera en su compañía.

We’re not going to beat around the bush ...

Ver publicación completa

“He querido otro gato por un tiempo y pensé que se veía lindo. Sólo estoy yo, no hay otros animales y estoy jubilada, así que estoy mucho tiempo en casa… Es solo el primer día, pero ya se ve bastante relajado aquí y solo lo dejo holgazanear y le doy un regalo de vez en cuando”, explicó Wilma para el diario británico Daily Mail.

Por su parte, las personas que estuvieron al cuidado de Chester en las tantas ocasiones que fue llevado de vuelta al refugio esperan que, aunque es la quinta vez que es adoptado, esta sea la definitiva y finalmente pueda gozar de un buen hogar; de hecho confían plenamente en ello pues afirman que “tan pronto como Wilma interactuó con él, quedó claro que se trataba de una dama que entiende a los gatos”.