Por: Karen Benavides • Colombia.com

Gato es rescatado por un hombre antes de entrar en una trituradora de basura

Un hombre, recolector de basura, salvó la vida de un gato al apartarlo de la basura justo antes de pasar por la trituradora; el felino se encontraba metido en una bolsa negra.

Impactante: hombre salva a un gato justo antes de ser triturado con la basura. Foto: Shutterstock
Impactante: hombre salva a un gato justo antes de ser triturado con la basura. Foto: Shutterstock

Un hombre, recolector de basura, salvó la vida de un gato al apartarlo de la basura justo antes de pasar por la trituradora; el felino se encontraba metido en una bolsa negra.

Los casos de abandono de mascotas son cada vez más frecuentes en diferentes países del mundo, pues son muchas las personas que intentan deshacerse de los animales al ya no poder hacerse cargo de ellos, haber tenido problemas con su domesticación, o simplemente al ya no querer más su compañía; y es que, aunque muchos optan por dejarlos tirados en las calles, algunos otros recurren a métodos mucho más crueles, como envenenarlos o incluso echarlos a la basura.

Este último fue un caso que se presentó en la ciudad rusa de Uliánovsk, donde un trabajador de la planta de tratamiento de la zona, quien se encontraba realizando la separación de residuos, salvó la vida de un gato que estaba metido en una bolsa negra entre toda la basura, y que estaba a menos de dos metros de caer a la cinta transportadora hacia el triturador de basura.

Este héroe sin capa notó un bulto entre todos los desechos que logró llamar su atención, por lo que no dudó en coger la bolsa y abrirla para inspeccionar su contenido, tras lo cual se llevó una gran sorpresa, pues se trataba de un pequeño gato vivo el cual, por fortuna, se encontraba en buen estado de salud.

Al parecer, todo se trataría de una persona, dueña del animal, que intentó deshacerse de una forma fácil de su "mascota", por lo que optó por introducirlo en una bolsa, sellarla y depositarla en la basura como si se tratara de cualquier objeto inservible o un simple desperdicio, lo cual ha despertado la indignación de muchas personas.

Y es que, el caso fue conocido por una gran cantidad de usuarios en internet, luego de que se difundiera por redes sociales el video de la cámara de seguridad del lugar, en el que se puede observar a la perfección el momento en el que este recolector de basura rescata la vida del inocente felino, que habría tenido un lamentable desenlace si este hombre no se hubiera percatado de su presencia.

En las imágenes es evidente la cara de impacto  y de indignación de los trabajadores que se encontraban allí y que fueron espectadores de lo sucedido, quienes solo señalan al gato con aparente sorpresa, mientras dirigen la mirada a la cámara.

@gorkomhoz73

??? ? ?????. ???????? ???...

Ver tweet completo

“El gato está bien alimentado, limpio y bien arreglado. Está claro que hasta hace poco era la mascota de alguien… La crueldad de la gente es sorprendente. Solo unos segundos más y la bolsa con el gato podría haber entrado en el separador” fueron las declaraciones de Igor Perfiliev, director del Centro de Tratamiento de Residuos de Gorkomhoz, en un comunicado oficial.

Lo lamentable es que no es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones, según afirma Perfiliev, pues “por desgracia, los casos de animales que se tiran a la basura son cada vez más frecuentes y el problema es que es imposible encontrar a los responsables”; de hecho, antes ya habían encontrado del mismo modo a un erizo y dos tortugas de orejas rojas.