Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué hacen los gatos cuando van a morir? 5 señales de alarma

Es posible saber cuándo un gato está en sus últimos momentos de vida; estas son 5 cosas que hacen los felinos cuando están a punto de morir.

¡Cuidado! Estas son 5 cosas que hacen los gatos cuando están a punto de morir. Foto: Shutterstock
¡Cuidado! Estas son 5 cosas que hacen los gatos cuando están a punto de morir. Foto: Shutterstock

Es posible saber cuándo un gato está en sus últimos momentos de vida; estas son 5 cosas que hacen los felinos cuando están a punto de morir.

El fallecimiento de una mascota da paso a un difícil duelo que no todos son capaces de comprender; y es que, puede llegar a ser una situación incluso tan dolorosa como la pérdida de cualquier otro integrante de la familia, por lo que muchos buscan la manera de estar preparados y de anticipar dicho momento.

De hecho, pocos saben que los animales dan señales de que su tiempo de partir está llegando pues, aunque no se ha podido comprobar que sean capaces de percibir y anticipar su muerte, el cuerpo comienza a experimentar cambios, los cuales no solo se reflejan en su salud física, sino también en aspectos peculiares de su comportamiento.

Si tienen un gato en casa, por ejemplo, es importante que sepas que son muchos los detalles que manifiestan estos felinos antes de fallecer, los cuales pueden servirte como señal de alerta; el portal ‘Bunko.pet’ da a conocer algunos de ellos, y aquí te los compartimos.

Pérdida del apetito y la sed

Los primeros cambios en tu gato podrían presentarse en sus hábitos alimenticios, pues perderá las ganas de comer e hidratarse con la misma frecuencia que antes lo hacía; esto puede ser porque lo consideran una actividad agotadora, por lo que buscan gastar la menor cantidad de energía.

Debilidad extrema

Por la misma enfermedad, por su vejez o incluso por sus cambios en los hábitos alimenticios, se sentirá más débil de lo normal, motivo por el cual no encontrará fuerzas ni siquiera para pararse o moverse; es probable que duerma más de lo normal.

Disminución en su temperatura corporal

En los últimos días de un gato, la temperatura corporal puede variar, volviéndose más baja de lo normal; es por esta razón que podrías sentir sus patas, su nariz y sus orejas mucho más frías, a pesar de intentar darle calor de todas las maneras posibles.

Dejará de asearse

Los gatos son unos de los animales más limpios, pues tienen la costumbre de asearse constantemente con su lengua, sin embargo, cuando están cerca del momento de su muerte deja de hacerlo, teniendo en cuenta que gastan mucha energía haciéndolo; su pelo comenzará a verse más enredado y sucio, y podría emitir olores desagradables.

Se esconde

Por instinto, cuando los gatos se sienten en condición vulnerable, se esconden para sentirse más seguros y no ser atacados por otras especies, por ende, al estar a punto de morir en casa, también se alejan y buscan un refugio.

Se vuelve más cariñoso

Algunos otros gatos, en lugar de alejarse, se vuelven más cariñosos con su familia a medida que sienten que su muerte está cada vez más cerca. Querrán estar todo el tiempo al lado de sus humanos favoritos y de otras mascotas del hogar.