Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Los gatos odian el papel aluminio? Consejos para que no trepen a lugares prohibidos

El papel aluminio asusta a los gatos y es por eso que es una buena herramienta para que no trepen a lugares prohibidos. Te contamos las razones y otros consejos para esta conducta.

¿El papel aluminio asusta a los gatos? Este y otros consejos para que no trepen. Foto: Shutterstock
¿El papel aluminio asusta a los gatos? Este y otros consejos para que no trepen. Foto: Shutterstock

El papel aluminio asusta a los gatos y es por eso que es una buena herramienta para que no trepen a lugares prohibidos. Te contamos las razones y otros consejos para esta conducta.

Son muchas las herramientas o trucos que han encontrado los dueños de los gatos para evitar o corregir sus curiosos comportamientos, no obstante, hay muchos de ellos que, aunque parecen funcionar, se desconoce cuáles son las razones por las que resultan ser tan efectivos.

Uno de ellos es el uso de papel aluminio para evitar que trepen a lugares prohibidos, teniendo en cuenta que estos felinos se asustan al entrar en contacto con este material; de hecho, en redes sociales, numerosos internautas han compartido evidencias de su experiencia con esta técnica, como la cuenta @sabiadicto en TikTok.

En las imágenes compartidas por este usuario, forraron la superficie de una cocina con papel aluminio; posteriormente, cuando el minino pegó el salto para subir a la misma, al escuchar el sonido de este material y al sentirlo, brincó hacia atrás y salió corriendo, demostrando el gran temor que le genera.

Al respecto, el portal ‘Animals A2z’ explica que “el papel de aluminio es muy brillante, ya que refleja mucha luz. Puede tener un aspecto bastante raro a través de los sensibles ojos de tu gato”, además, “tienen una capacidad auditiva superior”, motivo por el cual se sorprenden y asustan con este objeto, pues hace mucho ruido.

Otros consejos para que no trepen

Además del papel aluminio, hay algunos otros trucos que pueden funcionarte para evitar que tu gato suba a lugares que son prohibidos y ocasione algunos estragos con esta conducta. El portal ‘Experto Animal’ comparte algunos de los más conocidos y funcionales:

  • Otras alternativas: a los gatos les llama la atención las alturas y esta puede ser la razón por la que busca subirse a lugares donde no debería estar. Para evitar esto, bríndale opciones o alternativas para que pueda satisfacer esta necesidad, como un rascador de varios niveles, que además le servirá también para rascar y limar sus uñas.
  • Texturas desagradables: con la misma función que cumple el papel aluminio, existen otros materiales que también pueden resultarle desagradables a tu gato, motivo por el cual buscará evitarlos y dejará de trepar a los lugares que están prohibidos, como la cinta adhesiva de doble cara. Solo asegúrate que no sea perjudicial para su salud.
  • Objetos en movimiento: los obstáculos también pueden funcionar muy bien para evitar que tu gato suba a determinadas plataformas; sin embargo, son mucho más efectivos aquellos que están en movimiento. Se cansará de intentar esquivarlo y dejará esta desagradable conducta.