Colombia.com Bogotá Viernes, 31 / Ene / 2020

¿Qué debes hacer tras el robo de tu mascota?

Actuar de forma correcta puede ayudarte a encontrar a tu amigo mucho más rápido.

Que hacer tras robo mascota
¿Qué hacer si se roban tu mascota? Foto: Shutterstock

Son muchas las personas que saben qué hacer tras la pérdida de sus mascotas, pero son muy pocos los que saben qué pasos seguir cuando han sido robadas; y es que, aunque parezca que requieren del mismo procedimiento, las acciones que se deben tomar son completamente diferentes.

Si actualmente te encuentras en esta situación debes prestar atención a estos consejos para que puedas resolverla lo más pronto posible. Así mismo, si cuentas con la fortuna de jamás haber tenido que atravesar por esta desagradable experiencia, igual debes estar informado para evitar que este tipo de eventos se presenten.

Foto: Shutterstock

Notifica a las autoridades

No importa que sea un animal, en caso de que alguien haya decidido llevárselo debes notificar la situación ante las autoridades de tu lugar de residencia para que ellos puedan ayudarte a dar con su paradero.

Ten en cuenta que debes proporcionar todos los datos que sean necesarios para encontrarlo; entre más específico seas, mucho mejor. Si cuenta con un chip de rastreo, debes darles el número para que puedan seguirlo, junto con su nombre, los datos de sus dueños, la fecha en la que lo viste por última vez y la descripción de la persona que se lo llevó.

Contacta refugios y casas de protección animal

Describe tu mascota en casas protectoras de animales, pues puede que alguien haya encontrado a tu pequeño amigo y lo haya llevado a uno de estos centros. Allí también debes dejar todos los datos para que sea más fácil su identificación y tu número por si requieren ponerse en contacto contigo.

Foto: Shutterstock

Búscalo sin parar

Realiza búsquedas en tu barrio y en el lugar donde lo viste por última vez; ten en cuenta que las primeras horas son cruciales, pues no han tenido la oportunidad de alejarse demasiado. Puedes también optar por apoyarte con material gráfico como carteles con la foto de tu peludito, que incluyan el nombre por el que responde y tus datos de contacto.

Usa las redes sociales

Pon en evidencia la situación por medio de las redes sociales, incluso puedes aprovechar para describir con exactitud al ladrón. Además, en este medio también es importante que esté la foto de tu mascota con todos los datos de contacto.

Karen Benavides - Colombia.com