Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué pasó con Mía? La perrita shih tzu que sobrevivió al grave accidente en Melgar

Aseguraron haberla encontrado, pero al parecer fue una falsa alarma. Esto es lo que se sabe del caso de Mía, la perrita sobreviviente del grave accidente en Melgar en el que murió una pareja.

¿Sobrevivió Mía? Lo que se sabe de la perrita de la pareja que murió en accidente en Melgar. Foto: Shutterstock
¿Sobrevivió Mía? Lo que se sabe de la perrita de la pareja que murió en accidente en Melgar. Foto: Shutterstock

Aseguraron haberla encontrado, pero al parecer fue una falsa alarma. Esto es lo que se sabe del caso de Mía, la perrita sobreviviente del grave accidente en Melgar en el que murió una pareja.

El pasado 31 de diciembre, una pareja de esposos falleció en un grave accidente en la vía Melgar-Carmen de Apicalá, mientras se dirigía a celebrar la llegada del nuevo año, pues ocurrió tan solo minutos antes de ello; la noticia logró conmocionar a un gran número de personas por la magnitud de la tragedia, pues su carro terminó incinerado, luego de que cayeran a un abismo de más de 12 metros tras perder el control del vehículo.

Sin embargo, sigue dando de qué hablar, pues habría quedado una sobreviviente: Mía, una perrita de raza shih tzu que la mascota de las víctimas, la cual permanece desaparecida desde el día del accidente en el que sus dueños perdieron la vida.

Pero, ¿qué se sabe sobre el paradero de la canina? La capitán Sandra Carmona, comandante de Cuerpo de Bomberos de Carmen de Apicalá, confirmó que la perrita sí había salido con vida de aquel choque, pues la vieron en el momento de llegar a hacer el rescate, no obstante, no pudieron cogerla para ponerla a salvo.

“Sí, había una perrita. Estaba muy asustada, estaba cerca del lugar donde ocurrió el accidente. Una de nuestras unidades la observó, y la vio toda embarrada (de lodo). Y se imaginó que iba con las personas del accidente. Trataron de irla a coger, y cuando ella los vio, se asustó y se metió al monte y no la pudieron coger”, dijo.

Y es que, aunque en un principio se había anunciado que finalmente había sido encontrada, pues la habían encontrado deambulando por un sector cercano, al parecer todo fue una falsa alarma, pues se trataba de Salomé, otra perrita de la misma raza que había escapado el 31 de diciembre por el temor que le generó el sonido de la pólvora.

Vilma García, dueña de Salomé, contó que el 02 de enero vio una publicación de una persona que había encontrado a una perrita igual a la suya, sin embargo, al hablar con él, le mencionó que alguien más ya la había reclamado y se la habían llevado para Bogotá; en efecto, se trataba de la mamá de Andrés Felipe Euse Guzmán, una de las víctimas del accidente, al pensar que se trataba de Mía.

“Yo me comuniqué con la señora. Ella ya iba en Bogotá y me dice: ‘sí, yo pensé que era Mía, pero dándome cuenta no es Mía porque no responde al nombre y Mía es más pequeña’”, dijo García, manifestando que, evidentemente, Mía era más pequeña y tenía los bigotes más rojizos, mientras Salomé se caracterizaba por sus bigotes blancos. Fue así como acordaron una cita y Salomé regresó a casa.

No obstante, la incertidumbre continúa al no conocer el paradero de Mía, aunque son muchas las personas que están poniendo todos sus esfuerzos en la búsqueda, a pesar de la complejidad por el traumático momento por el que tuvo que pasar esta peludita. La familia de las personas fallecidas, mientras enfrentan el dolor por la pérdida de sus seres queridos, también intentan encontrarla pronto.