¿Cómo se debe castigar a un gato?

Los gatos también necesitan ser educados, esta es la forma en la que debes reprenderlo.

Mar, 26 / May / 2020 7:00 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
La forma perfecta de castigar a tu gato. Foto: Pixabay

La forma perfecta de castigar a tu gato. Foto: Pixabay

El error más común que cometen muchas de las personas que tienen un gato como mascota es creer que ellos no necesitan ser educados y que cada uno de sus comportamientos hace parte de su instinto, por lo que no hay nada que hacer para remediarlo. 

El problema radica en que estos animalitos, como cualquier otro, necesitan saber lo que está bien y lo que está mal, y esto lo logran a partir de las reglas que son enseñadas por sus dueños; de esta forma, un gato sabrá que orinar por fuera de la arenera o arañar un mueble es algo incorrecto y que si lo hace recibirá un castigo. 

El truco está en que le hagas entender que ese no es su territorio, es el tuyo, y por ende eres tú quien manda allí, teniendo en cuenta que los felinos tienden a ser animales muy dominantes; de esta forma seguirá tus normas, y te darás cuenta que no necesitas violencia para tener un gato perfectamente educado. Esta es la forma correcta de reprenderlo.

Para reprenderlo no necesitas violencia. Foto: Pixabay
Para reprenderlo no necesitas violencia. Foto: Pixabay

Hazlo en el momento

Debes tener en cuenta que si quieres castigar a tu gato debes hacerlo en el momento justo en el que ha cometido su mala acción, pues si lo haces después él no entenderá las razones y es muy probable que repita dicho comportamiento más adelante.

Háblale fuerte

Los animales interpretan los mensajes según el tono de voz de sus dueños; si lo que quieres es que sepa que hizo algo mal, entonces deberás subir el volumen a tu voz, para que sea un tono de mando y reaccione a él.

Debes enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Foto: Shutterstock
Debes enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Foto: Shutterstock

Usa agua

Ten cuidado, no se trata de mojarlo a él, pues esto puede llegar a ser perjudicial para su salud; solo debes rociar un poco de agua cerca de donde se encuentra tu felino, de esta forma lo asustarás un poco para que deje de hacer males.

No lo consientas

Si lo castigas e inmediatamente te sientes culpable y decides acercarte a consentirlo y a compadecerte de él, tomará esta situación como una oportunidad para aprovecharse más adelante; además, necesita entender que estás bravo y que no permitirás las malas acciones.

Redacción Mascotas Colombia.com Mar, 26 / May / 2020 7:00 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest

Artículos Relacionados

Esta es la edad real de tu gato
Noticias MAY 20 / 2020

Esta es la edad real de tu gato