Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cuida a tu mascota del invierno extremo: No se recomienda sacarlos más de 15 minutos

Las superficies con nieve o hielo puede ocasionar lesiones en las patas de las mascotas en temporadas de invierno extremo. 

Medidas de precaución para cuidar a las mascotas del invierno. Foto: Shutterstock
Medidas de precaución para cuidar a las mascotas del invierno. Foto: Shutterstock

Las superficies con nieve o hielo puede ocasionar lesiones en las patas de las mascotas en temporadas de invierno extremo. 

Durante esta temporada muchos países se encuentran pasando por una época de invierno donde Las bajas temperaturas no solo afectan la salud de las personas, sino también puede comprometer a las mascotas es por ello que algunos veterinarios han dado algunos consejos para proteger a las mascotas de estos fríos extremos. 

Como se conoce, todo en exceso puede traer consecuencias, es por ello que la doctora Deborah Mandell, directora del servicio emergencia en el Hospital Veterinario Matthew J. Ryan de la universidad de Pensilvania, explicó a The New York Times las consecuencias que pueden generar que los animales se enfrenten al invierno extremo que especialmente se vive en Estados Unidos.

Las mascotas pueden presentar cuadros de hipotermia y congelación, así como correr riesgos en las superficies heladas, sufriendo daños en las patas, pues la mayoría de los suelos están llenos de hielo o nieve que puede causar lesiones. 

Entre las recomendaciones que los veterinarios han dado a conocer, es que el tiempo que las mascotas pasen al aire libre bajo estas temperaturas extremas sea muy limitado, pues según la doctora Mandell recomienda que estas no permanezcan fuera más de 10 o 15 minutos, pues sí es viable está solo deberían salir a hacer sus necesidades y dar un corto paseo asimismo sucede cuando las temperaturas cálidas son demasiado altas. 

Es posible que muchas mascotas sientan más frío, en especial aquellas que tienen un pelaje más corto. Un buen manejo para controlar la temperatura de nuestra mascota en estas temporadas de frío extremo es mantener el hogar con calefacción o brindar calor adicional en los puntos donde suelen estar, pues es común que busquen espacios donde haya más calor.

Los veterinarios, por su parte, aconsejan brindarles camas acolchadas, mantas y algunos refugios donde estos pueden resguardarse del frío, por lo contrario, no se recomienda dejar dispositivos electrónicos que generen calor cerca de ellos, ya que podrían quemarse o sufrir algún accidente. 

Artículos Relacionados