Por: Karen Benavides • Colombia.com

Serpiente que un hombre tenía como mascota lo asfixió y acabó con su vida

Un hombre adoptó a una serpiente como mascota, pero terminó perdiendo la vida por su culpa; el animal se enredó en su cuello y lo asfixió.

Hombre adoptó una serpiente como mascota y perdió la vida por eso. Foto: Shutterstock
Hombre adoptó una serpiente como mascota y perdió la vida por eso. Foto: Shutterstock

Un hombre adoptó a una serpiente como mascota, pero terminó perdiendo la vida por su culpa; el animal se enredó en su cuello y lo asfixió.

Son numerosas las familias alrededor del mundo que optan por integrar a sus hogares mascotas diferentes a un perro o gato, que son las más comunes; de hecho, aunque las autoridades hacen énfasis en que se trata de una mala práctica que puede generar sanciones, algunos adoptan especies silvestres o salvajes, sin importar que esté prohibido en diversas zonas.

Y es que, la lucha de los expertos para que estos animales dejen de ser domesticados no solo se basa en la necesidad de conservar la fauna, sino en cuidar la vida de los seres humanos, pues la tenencia de algunos de estos seres puede llegar a ser peligrosa; esto, precisamente, lo vivió en carne propia un hombre de 27 años que perdió la vida por cuenta una serpiente que tenía como mascota.

Se trata de Elliot Senseman, quien vivía en Pensilvania, Estados Unidos, con este animal de 5 metros de longitud, sufrió terribles e irreversibles lesiones luego de que su serpiente se enredara en su cuello y lo asfixiara el pasado miércoles, 20 de julio; fue en este momento que las autoridades fueron alertadas pues el hombre sufría un ataque cardiaco.

Cuando los oficiales llegaron, encontraron a esta persona tendida en el suelo sin responder a ningún llamado, aún con la serpiente a su alrededor, motivo por el cual se vieron en la obligación de dispararle al animal para hacer que lo soltara; “a pesar del "tamaño masivo del reptil", un oficial logró "disparar a la serpiente en la cabeza sin correr el riesgo de lesionar más al hombre", dio a conocer el portal ‘NBC News’, el cual compartió la noticia.

“A pesar del tamaño masivo del reptil, un oficial logró disparar a la serpiente en la cabeza sin correr el riesgo de lesionar más al macho, se puede leer en un comunicado emitido por las autoridades del municipio de Upper Macungie, donde brindan toda la información sobre el suceso que tuvo lugar en la cuadra 1400 de Church Street.

Cuando la Policía logró sacar la serpiente, brindaron de inmediato atención médica de emergencia a Elliot Senseman y lo trasladaron al Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest; no obstante, los médicos no pudieron hacer mucho por él ni salvarle la vida, pues tenía una “lesión cerebral anóxica” y una “falta total de oxígeno en el cerebro, motivo por el cual anunciaron su fallecimiento el pasado domingo, 24 de julio.

El terrible incidente generó una gran sorpresa en la comunidad y en usuarios de redes sociales que conocieron posteriormente el caso, y da paso a la constante e insistente advertencia de los expertos de dejar a cada especie en su hábitat natural y no intentar domesticar a aquellos animales que pueden representar un gran peligro para cualquier integrante de la familia.