Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer lucha contra una pitón para salvar a su perro de dos meses

Cuando se trata de mantener a salvo a nuestras mascotas el miedo es lo de menos, y esta mujer sí que sabe de eso, pues fue capaz de enfrentarse a una pitón para salvar a su pequeño perro.

Video: valiente mujer se enfrenta a una pitón por salvar la vida de su cachorro. Foto: Shutterstock
Video: valiente mujer se enfrenta a una pitón por salvar la vida de su cachorro. Foto: Shutterstock

Cuando se trata de mantener a salvo a nuestras mascotas el miedo es lo de menos, y esta mujer sí que sabe de eso, pues fue capaz de enfrentarse a una pitón para salvar a su pequeño perro.

Está más que comprobado que los perros son capaces de hacer hasta lo imposible por proteger y cuidar a sus dueños, pero ¿está el ser humano igual de dispuesto a poner en riesgo su vida, si es necesario, por mantener a salvo a sus mascotas? Es probable que solo aquellos que han conocido lo que es el verdadero amor por un animal tengan la respuesta a esta pregunta, o por lo menos una que sea afirmativa.

Al parecer, esta mujer lo tiene muy claro, y no le importa ponerse en riesgo con tal de evitar que algo atente contra la vida del pequeño integrante de su familia. Se trata de Michelle van Schouwen, una australiana que combate de forma muy valiente a una serpiente pitón diamantina que tenía envuelto a su pequeño perro de 2 meses.

Los hechos sucedieron en una casa ubicada en Queensland, Australia, y las imágenes quedaron registradas por la cámara de seguridad del lugar, las mismas que posteriormente fueron replicadas en una gran cantidad de medios de comunicación y usuarios de redes sociales.

 Según relatos de la mujer, fue el llanto de su cachorro lo que la alertó sobre la presencia de la serpiente, y cuando llegó al lugar ya había cogido por su cuenta al indefenso perro, llamado Jasper, el cual se encontraba caminando y jugando en el patio de la casa. “Entré en pánico. Por un segundo me quedé paralizada y luego comencé a gritar al ver que la serpiente había enrollado al perro” comentó al diario australiano Win News.

La reacción de Michelle fue inmediata, y decidió armarse de valor para defender a toda costa a cachorro; lo primero que hizo fue “armarse” con lo primero que encontró en el lugar que fue un rollo de papel de regalo navideño, el cual no logró causar ningún daño en el reptil y, por supuesto, tampoco hizo que soltara al perro.

Por esta razón, sin importar el riesgo que esto significaba, la mujer decidió agarrar a la serpiente por la cola con sus propias manos y empezar a darle vueltas hasta que decidiera soltar a su mascota; finalmente, todos sus esfuerzos valieron la pena y la pitón liberó a Jasper, mientras este último corría al interior de la casa para estar completamente a salvo.

Según contó Michelle al mismo medio australiano, Jasper está bien, aún después del ataque, solo sufrió algunas heridas en su oreja por la mordedura de la serpiente que le fueron curadas de forma inmediata, y un quedó con un pulmón magullado por la fuerza que ejerció el animal al envolverlo.