Por: Karen Benavides • Colombia.com

Sisbén para mascotas: La nueva propuesta de la Alcaldía de Pereira

Perros, gatos y otros animales en condición de calle y pertenecientes a familias vulnerables podrán acceder al nuevo servicio de Sisbén para mascotas en Pereira.

Crean nuevo servicio de Sisbén para perros, gatos y otros animales de compañía. Foto: Alcaldía de Pereira
Crean nuevo servicio de Sisbén para perros, gatos y otros animales de compañía. Foto: Alcaldía de Pereira

Perros, gatos y otros animales en condición de calle y pertenecientes a familias vulnerables podrán acceder al nuevo servicio de Sisbén para mascotas en Pereira.

La Alcaldía de Pereira ha lanzado el servicio de Sisbén para las mascotas de las familias más vulnerables, tanto en las zonas urbanas como en las rurales, con el fin de garantizar el bienestar de los animales de compañía, facilitando su acceso a consultas veterinarias, servicios de esterilización, desparasitación y vacunación.

Según el alcalde de Pereira, Carlos Maya, este programa se realiza de manera articulada con la Secretaría de Desarrollo Rural y el Bioparque Ukumarí, y aplicará únicamente para la ciudad de Pereira. “Este programa tiene como propósito garantizar más bienestar animal. También tenemos la responsabilidad hacia ellos”, fueron sus declaraciones. Las mascotas beneficiarias serán clasificadas en tres grupos.

  • Sisbén 0: animales de compañía comunitarios o atendidos por rescatistas y ONG, y animales de compañía procedentes de familias desplazadas o minorías étnicas.
  • Sisbén 1: mascotas de ciudadanos que tengan un puntaje de 0 a 44,79 en el área urbana y de 0 a 32,98 en el área rural.
  • Sisbén 2: mascotas de ciudadanos que tengan un puntaje de 44,80 a 51,57 en el área urbana y de 32,99 a 37,80 en el área rural.

#EnVivo | El #Sisbén para los perros y g...

Ver publicación completa

“Establecimos que es necesario que este programa avance para las familias más vulnerables de Pereira, que si bien es cierto tienen una mascota, no tienen la capacidad económica para llevarla a un veterinario, por ello, desarrollamos este programa denominado Sisbén para perros y gatos a fin de que estos animales de compañía reciban atención en salud y de esta manera se garantice su bienestar”, agregó Maya.

¿Cómo acceder al servicio?

Las personas interesadas y que cuenten con Sisbén 0, 1 y 2, deberán inscribir a sus mascotas del 15 de octubre al 30 de noviembre en las corregidurías de Cerritos, La Florida, Tribunas – Córcega, Colombia baja y La Bella, o en inspecciones de Policía cercanas a su lugar de residencia.

Por su parte, para las mascotas en condición de calle o comunitaria, la persona que busque la atención deberá presentar una carta de solicitud expedida por el corregidor o inspector de policía. Cabe resaltar que para la inscripción es necesario cumplir con algunos requisitos y documentación.

Buenas noticias para Pere...

Ver tweet completo

Requisitos 

  • Puntaje de Sisbén 0, 1 y 2.
  • Ser residente en Pereira.
  • Fotocopia del Sisbén de Pereira.
  • Fotocopia de las facturas de servicios públicos (agua, energía o gas), estrato 1 y 2, con fecha no mayor a dos meses.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Carné de vacunación de la mascota.
  • Para población vulnerable sin Sisbén, carta de identificación como población desplazada o minoría étnica, y fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Para animales de compañía comunitarios, carta de solicitud presentada por el corregidor o inspector de policía.
  • Para ONG, carta de solicitud de la ONG, RUT o Cámara de Comercio.