Por: Karen Benavides • Colombia.com

Gatos y perros al servicio de la Policía fueron homenajeados en Cartagena

34 perros y 2 gatos fueron el centro de atención en Cartagena, pues se les rindió un hermoso homenaje para resaltar su servicio en la Policía.

Gatos y perros fueron condecorados en Cartagena por su servicio a la Policía. Foto: Twitter @AlcaldiaCTG
Gatos y perros fueron condecorados en Cartagena por su servicio a la Policía. Foto: Twitter @AlcaldiaCTG

34 perros y 2 gatos fueron el centro de atención en Cartagena, pues se les rindió un hermoso homenaje para resaltar su servicio en la Policía.

El monumento a las Botas Viejas ubicado en Cartagena, fue el lugar donde se realizó un conmovedor y enternecedor homenaje a 34 perros y 2 gatos pertenecientes a los Centros de Atención Inmediata (CAI) y estaciones de policía de la ciudad y algunos municipios aledaños, resaltando su gran labor y su servicio incondicional a la institución.

La alcaldía y la Policía Metropolitana de Cartagena fueron las encargadas de realizar la condecoración a estos héroes de cuatro patas, mediante la entrega de medallas de honor, correas y chalecos que los identifican como integrantes de la familia de este cuerpo de seguridad pública.

“Mediante este evento la Policía pretendió sensibilizar a niños y jóvenes que hacen parte de la Policía Cívica, así como a los adultos para evitar el maltrato animal. La Policía Nacional les ha impuesto una condecoración en varias categorías, particularmente por estar con nosotros por muchos años” explicó el general Henry Sanabria Cely, comandante de la MECAR, según Caracol Radio.

Y es que, según declaraciones del personal de esta institución, muchos de estos animales han sido rescatados de la calle, pues han llegado a los CAI y a las diferentes estaciones de la zona en busca de un refugio, de ayuda por lesiones que han sufrido, o de un bocado de comida que no pueden conseguir en cualquier lugar.

“Estos son en su mayoría animales que han sido abandonados y encontrados en estado de vulnerabilidad, y han sido adoptados y rehabilitados por la Policía, quienes les han dado un trato digno y una buena vida, y se han convertido en parte de la familia Policía”, indicó William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, para el mismo medio.

¿Cómo se llevó a cabo la condecoración?

El acto protocolario se realizó como una muestra de agradecimiento y amor sincero hacia estos animales que siempre han demostrado estar al servicio de toda la comunidad, por lo cual ya son considerados un miembro más de la Policía.

¡Condecoramos a nuestros ...

Ver tweet completo

Por esta razón, las condecoraciones entregadas en las cuales se encontraban las medallas, los chalecos y las correas, fueron entregadas a los 34 perros y a los 2 gatos mediante varias categorías clasificadas de la siguiente manera:

  • Fidelidad policial
  • Vocación policial
  • Toda una vida al servicio de la Policía
  • Lesionados en actos del servicio
  • Fidelidad familiar policial
  • Medallas póstumas a caninos

Por otro lado, Edu Pachecho, Jefe del Grupo de Protección Animal, también recibió un reconocimiento en dicho evento, teniendo en cuenta que esta persona era quien tenía a cargo la protección de los animales y el ecosistema en la ciudad, y recientemente solicitó su retiro al servicio activo.