Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué tipo de dueño de gato eres? Un estudio lo revela

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter en Reino Unido descubrió 5 diferentes tipos de dueños de gatos; conoce a cuál de ellos correspondes.

Actualización
Investigadores revelan 5 tipos de dueños de gatos. Foto: Shutterstock
Investigadores revelan 5 tipos de dueños de gatos. Foto: Shutterstock

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter en Reino Unido descubrió 5 diferentes tipos de dueños de gatos; conoce a cuál de ellos correspondes.

Así como la personalidad de todos los gatos es completamente diferente así pertenezcan a una misma especie, el pensar y el actuar de sus dueños también puede variar, y un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Reino Unido, lo comprueba, afirmando que las mascotas pueden llegar a tener una influencia directa en sus cuidadores.

Los investigadores pertenecientes al estudio realizaron encuestas a 50 propietarios de gatos para analizar su respuesta frente a algunas de las conductas de estos felinos, como lo es su instinto de caza o sus continuas salidas de casa para merodear por las calles; a partir de esto, lograron clasificarlos en 5 tipos de dueños.

#1 Cuidadores concienzudos

Dentro de este grupo de encuentran las personas que se hacen responsables de los comportamientos de su mascota, pues valoran la vida de otros animales, por lo que no toleran su instinto de caza. Saben que los gatos deben tener acceso al exterior, pero piensan que es mejor si se les mantiene encerrados para evitar que atenten contra la vida de otros seres vivos.

Estas personas desaprueban la caza pues valoran la vida de los otros animales. Foto: Pixabay
Estas personas desaprueban la caza pues valoran la vida de los otros animales. Foto: Pixabay

#2 Defensores de la libertad

Estas son las personas más permisivas, pues son conscientes de la naturaleza salvaje que tienen los felinos y la necesidad de salir a la calle a explorar cada vez que lo deseen. Para ellos, la conducta de cazar es algo completamente normal y positivo, pues ayuda a controlar la sobrepoblación de roedores; además, están en contra de todo aquel que intente restringir la salida de los animales al exterior.

#3 Guardianes tolerantes

En este grupo se encuentran los dueños que saben que la salida de los gatos al exterior puede hacer que se enfrenten a algunos peligros, pero son conscientes de que es necesaria para su bienestar. Además, aunque la caza es la parte que menos les gusta de los gatos, no están en contra de ella, pues saben que tampoco podrán controlar este comportamiento.

#4 Propietarios “laissez-faire”

Son aquellos que están a favor de “dejar hacer”, pues saben que la caza es algo natural en esta especie; de hecho, también consideran que es algo normal si llegaran a caer en algún tipo de trampa durante su travesía. Afirman que podrían prohibir las salidas a sus gatos solo si estos se dedicaran a “matar otros animales todo el tiempo”.

#5 Protectores preocupados

Su mayor objetivo es velar por la seguridad de sus gatos, por lo que les preocupa el hecho de que su mascota pueda llegar a perderse, que sea robada, o que acabe muerta en alguna de sus salidas al exterior, por esta razón, prefieren mantenerlos a salvo en casa. Sin embargo, no tienen sentimientos o reacciones fuertes frente al instinto de caza, por lo cual este no es el motivo por el que no dejan salir a su felino.

Los investigadores han creado un cuestionario online para que tú también puedas descubrir a qué grupo de dueños perteneces, pues a partir de unas preguntas te clasificará dentro de alguno de los cinco tipos posibles descubiertos en el estudio.