Por: Karen Benavides • Colombia.com

Nuevas tecnologías que mejoran la vida de las mascotas

Nuevos inventos tecnológicos mejoran la vida de nuestros peluditos.

Nuevas herramientas para mascotas. Foto: Shutterstock
Nuevas herramientas para mascotas. Foto: Shutterstock

Nuevos inventos tecnológicos mejoran la vida de nuestros peluditos.

Actualmente, la plataforma de música Spotify agregó una lista de reproducción para uso de nuestras mascotas según el tipo de animal y su forma de ser. Sin embargo, esta no es la única invención que busca el beneficio de las mascotas, pues ya se conocen otro tipo de dispositivos que contribuyen a su cuidado y su salud emocional. Estas son algunas de ellas:

Para su diversión

Foto: Shutterstock

Todo tipo de juguetes con movimiento han logrado entrar en el mercado para el entretenimiento de los animales. Un ejemplo de esto son los ratones automáticos para gatos, que con su movimiento similar al de un roedor real logran que el minino se distraiga intentando atraparlo.

Por otro lado, los perros también han sido beneficiados con este tipo de tecnologías con la creación de juegos de aprendizaje por medio de sensores para patas y nariz, lo cual les enseña algunos patrones de comportamiento. Lo interesante de este tipo de juegos es que tienen integrado un dispositivo de recompensas con comida que tiene guardado en un dispensador.

Otro de los nuevos métodos de entretenimiento es el lanzador automático de pelotas, para cuando el dueño está demasiado cansado o no se encuentra presente para jugar con el cachorro, quien solo debe introducir la pelota en la máquina y esta automáticamente la expulsa.

Para su cuidado

Foto: Shutterstock

Cuando un perro o un gato se quedan solos en casa, suelen sentir la ausencia de sus dueños de forma muy drástica, lo cual hace que se pongan más inquietos e, incluso, hagan algunos daños. La solución a este problema ha llegado con productos como las cámaras con micrófono, que te permite estar pendiente de tu peludito y hablarle desde donde estés. 

Además, algunas compañías han desarrollado sistemas de recompensas integrados que pueden ser activados desde la distancia.

Para su salud

Foto: Shutterstock

Así como la diversión, la salud de nuestros animales también es tema de cuidado, por lo cual, empresas se han encargado de desarrollar dispositivos capaces de medir factores como la temperatura corporal y la calidad de la actividad física que realizan, enviando estos datos al Smartphone del dueño.

Además, también se han conocido herramientas para reducir el estrés que provoca el ruido en los animales, se trata de una caseta antiestrés, encargada de bloquear sonidos fuertes como los de los juegos pirotécnicos.